Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

POLITICA LOCAL

LA ECOLOGIA POLITICA , ¿ DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS ? HACIA UN ECOLOGISMO SIN COMPLEJOS

ImageDesde la aparición del movimiento ecologista en la escena mediática, numerosas voces de pensadores y teóricos discuten su posicionamiento en el tablero político heredado de la oposición entre izquierda y derecha (1). Frente a este panorama binario, los Verdes alemanes en su fundación en 1984 hicieron famoso el lema “la ecología no está ni a la izquierda, ni a la derecha sino que va por delante”. Mientras tanto, el ecologismo político francés establecía el “ni-ni”: ni de izquierda, ni de derecha.

A pesar de estas intenciones iniciales, tras casi 25 años de la fundación de estos dos partidos, los hechos nos recuerdan que la ecología se ha acoplado mejor en el lado izquierdo del tablero. Parecía haberse zanjado el tema tras el gobierno roji-verde alemán de 1998 a 2005, la voluntad de Los Verdes franceses a partir de 1994 de pactar sólo con partidos de izquierdas o el domino ideológico  del ecosocialismo (2) en España. Sin embargo, la fuerte evolución del ecologismo en los países del Este (3) y el amplio debate ideológico que agita el movimiento verde europeo acerca del liberalismo (4) nos incitan a reabrir el debate.

1. Escenario de la complejidad 

Ante todo, sin tener la pretensión de redefinir aquí las nociones de derecha e izquierda, parece relevante plantear un modelo básico de análisis. Mientras que se sigue clasificando en España las teorías y fuerzas políticas según un eje tradicional y unidimensional (derechas/izquierdas), los anglosajones utilizan a menudo un esquema bidimensional basado en el eje clásico -de corte económico- “izquierda/derecha” y otro eje de corte social llamado “autoritario/libertario” (5). Como se puede observar en el esquema, esta primera distinción permite resaltar unos matices o semejanzas relevantes sobre orientaciones ideológicas que se suelen confundir o alejar de forma abusiva en el eje unidimensional (6).

esquema
 
Sin embargo, con la llegada del ecologismo en el terreno socio-político y la necesidad de tomar en cuenta también los aspectos medioambientales, parece imprescindible hoy en día añadir un tercer eje a este modelo teórico (7). Este tercer eje corresponde a la dialéctica fundamental planteada por la ecología política entre productivismo y antiproductivismo. Dejaremos claro aquí que por “antiproductivismo” no se entiende el rechazo de la producción o de la productividad sino el rechazo de la creencia basada en el crecimiento ilimitado y el aumento de la producción material y económica como principales fuente de riqueza y fines de las organizaciones humanas. Por lo tanto, llegamos a un nuevo esquema tridimensional que suponemos más adaptado a la complejidad de nuestras sociedades y nuevos retos ecológicos.

2. La ecología política en este nuevo escenario

La conciencia y exigencia ecológica nace de los desastres medioambientales fruto de los productivismos tanto capitalista -paradigma hoy dominante- como marxista. Por otro lado, la explotación intensiva de los recursos naturales lleva un cambio radical de las relaciones entre la humanidad y la naturaleza. Frente a estas nuevas fracturas por encima del eje unidimensional izquierda-derecha, la Ecología política tal y como ha sido definida en artículos anteriores aporta una visión crítica, transformadora y global que toma en cuenta y vincula permanentemente los aspectos ecológicos y sociales.

Die GrunenAl luchar por la sostenibilidad ecológica, su identidad fundadora y federadora, la Ecología Política se encuentra definitivamente –y sola- en el extremo del eje antiproductivismo. Al defender la justicia social y la libertad individual y al criticar el papel de las autoridades jerárquicas o burocráticas (como el patriarcado o el Estado), tiende a inclinarse al mismo tiempo hacia el eje “libertario”.

En cuanto al eje económico izquierda-derecha, no se puede llegar a una conclusión tajante dado el amplio abanico de posturas actuales en la familia ecologista. Si se admite que el ecologismo en Europa puede variar desde el ecoliberalismo hacia el ecosocialismo (8), se podría avanzar que tiende a rechazar al mismo tiempo las tesis neoliberales y el marxismo ortodoxo hacia la búsqueda de una deseada tercera vía. Según los sectores, ésta pasa por la apuesta por el decrecimiento (9), la bioeconomía (10) o por la economía solidaria y social que escapa tanto a la lógica del mercado como a la lógica pública-estatal (11), lo que lleva a considerar a menudo la economía ecológica como un objeto difícil de identificar para los economistas.

3. Ecología política y (eco)socialismo

Con la fuerte influencia en España del ecosocialismo tanto en la teoría como en la práctica, la ecología política parece asemejarse bastante a un encuentro de suma positiva entre dos mundos de trayectoria social e histórica a priori distinta. Sin embargo, visto el rechazo frontal de una parte del movimiento verde europeo -y en particular en proveniencia de Europa del Este (12)- a cualquier forma de socialismo, hace falta que estudiemos un poco más a fondo las relaciones teóricas que mantienen ambas ideologías.

Por supuesto, como le recuerda Andrew Dobson, la cuestión de si el socialismo y la ecología política son o no compatibles depende de una pregunta preliminar: “¿de qué clase de socialismo estamos hablando?” (13). Tanto la ecología política como el ecosocialismo repudian claramente el marxismo-leninismo y el estalinismo y se inspiran en filosofías comunes como el socialismo descentralizador, no burocrático, no autoritario y no productivista, el socialismo utópico y las corrientes anarquistas y libertarias. A pesar de estas afinidades, pensadores de la Ecología política como Alain Lipietz o André Gorz, provenientes del marxismo crítico, han protagonizado una ruptura simbólica con la denominación y orientación (eco)socialista. En un polémico libro, Gorz plasma su “Adiós al proletariado” (14) mientras que Lipietz teoriza la evolución de “lo rojo a lo verde” (15).

Por un lado, la ecología política plantea la cuestión del sentido de la producción. Lo que nos lleva a preguntarnos si la oposición capital-trabajo sigue todavía determinante. De hecho, más allá del reparto equitativo entre capital y trabajo y de la colectivización de los medios de producción, es crucial la cuestión de la orientación de la producción. La verdadera pregunta es por lo tanto: ¿por qué, para qué y cómo producimos? Por otro lado, la ecología política critica de manera aguda la dialéctica y oposición clásica entre cultura y naturaleza. Frente a esta visión cientificista y determinista del progreso, propone una “nueva alianza” (16) entre seres humanos y naturaleza donde las sociedades humanas no viven fuera de los ecosistemas sino que pertenecen al mundo natural con el cual mantienen una relación viva, retroactiva y dinámica.

Otras cuestiones tambalean las raíces del marxismo. El concepto del “valor trabajo” en el post-fordismo (17), la era de la información y la economía del conocimiento o la realidad de la lucha de clases frente a los “movimientos sociales” o “multitudes” nos tienen que animar a seguir reflexionando sobre los nuevos tiempos y la posibilidad de emanciparse de teorías elaboradas en el siglo XIX. Sin renunciar a herramientas y aportes de calidad de la teoría marxista, recordemos que según el propio Marx nuestro modo de interpretación debe adaptarse al mundo social contemporáneo y, por lo tanto, debe cambiar con la historia (18).

A nuestro entender, la ecología política toma en cuenta esta nueva realidad y se convierte así en la nueva esperanza para el siglo XXI. Por estas razones, como lo recuerda Alain Lipietz, parece más correcto utilizar el término “ecología política” (o “ecologismo”) para referirse a la complejidad del mundo y a las nuevas fuerzas transformadoras. Es decir: asumir sin ningún complejo ser un ecologista.

Notas:
(1) Desde un punto de vista más teórico, diríamos entre “trabajo” y “capital”.
(2) “El Manifiesto por una internacional ecosocialista” se puede encontrar en la dirección siguiente: http://www.una.ac.cr/ambi/Ambien-Tico/102/ecosocialista.htm
(3) En 2006, los Verdes checos decidieron entrar en un gobierno de centro-derecha.
(4) Ver por ejemplo el debate acerca de la Constitución europea en los partidos verdes europeos y el apoyo de las grandes organizaciones ecologistas a la propuesta medioambiental de la Constitución europea más allá de las cuestiones económicas.
(5) http://www.politicalcompass.org/analysis2
(6) Se podría realizar un ejercicio similar con “los partidos de izquierda” en el mundo (PRD en México, Frente Sandinista en Nicaragua, etc.). Más allá de los discursos y etiquetas, esto puede dar un resultado sorprendente. La Izquierda, más que un concepto bien definido hoy en día: un sentimiento del imaginario colectivo
(7) En estos tiempos de construcción europea, haría falta seguramente reflexionar sobre un cuarto eje  - que aquí no trataremos- acerca de la superación o no del Estado-nación (federalismo/soberanía).
(8) Según las corrientes presentes en el partido verde europeo.
(9) Serge Latouche, “Por una sociedad de decrecimiento”, en Le Monde Diplomatique, Noviembre 2003.
(10) René Passet. “Principios de Bioeconomía”, Economía y Naturaleza 5. Fundación Argentaria-Visor Distribuciones, 1996
(11) Alain Lipietz, “Qu’est-ce que l’économie sociale et solidaire ?”, disponible en: http://lipietz.net/spip.php?article950
(12) Ver la actuación de los verdes checos a favor de la ilegalización de los símbolos comunistas y su fuerte compromiso en los movimientos de los derechos humanos que tanto sufrieron del régimen soviético.
(13) Andrew Dobson, “Pensamiento político verde, una nueva ideología para el siglo XXI”, Ediciones Paidós Ibérica, 1ª edición 1997
(14) André Gorz, “Adiós al proletariado”, 1980
(15) Alain Lipietz, “Du rouge au vert. Portrait d’Alain Lipietz par Alain Lipietz”, EcoRev, mayo de 2006
(16) Ilya Prigogine e Isabelle Stengers, “La Nueva alianza”, Alianza, Madrid, 1983
(17) Así se llama al sistema de producción que caracteriza nuestra época. Se llama así en referencia al fordismo, modo de producción en cadena dominante en el siglo XX.
(18) Karl Marx, Grundrisse, trad. Martín Nicolaus, Vintage, Nueva York, 1973

FUENTE: Florent Marcellesi – florent (at) jovenesverdes.org

LA GUIA DE LA SEXUALIDAD ES CUESTIONADA POR EL PP Y LA PLATAFORMA HAZTE OIR.ORG.

LA GUIA DE LA SEXUALIDAD ES CUESTIONADA  POR EL PP Y  LA PLATAFORMA HAZTE OIR.ORG.

¿Por qué todo lo que huele a sexo tiene que ser fuente de polémica, además, siempre por los mismo: el PP,la Iglesia,los de Hazte Oir.org. ¿Cuando terminará ya este debate recalcitrante?. Decían, hace años, que había que empezar a hacer el amor y no la guerra. Parece que, algunos, aunque tengan unos principios cristianos prefieren pasarse la vida guerreando y sin follar... Les invito a leer la siguiente noticia que extraígo de Faro Diario y, también, a que saquen sus propias conclusiones.....
La plataforma hazteoir.org ha solicitado la retirada de la guía en materia educativo-sexual ¿creeS quE lo sabeX tOdo?, por considerar que fomenta la homosexualidad y la promiscuidad entre los alumnos. Además, aseguran que elude los riesgos de enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Julio Henche, ha asegurado que “estas guías tienen que ser aprobadas por los padres, o al menos tener conocimiento de ellas, porque hablamos de sus hijos, que son menores de edad. Me he puesto en contacto con la Consejería de Educación y no tenían conocimiento de su contenido”. Henche afirmó que “los correos de padres afectados están llegando a centenares a la consejería”, y agregó que “aunque quisieran retirar la guía, el mal ya está hecho”. También consideró que este material “está mal elaborado y tiene unos test que inducen a los jóvenes a tener una vida sexual promiscua y de forma subliminal dice que la fidelidad es un absurdo”. Posturas muy diferentes a la que defiende la concejal de Juventud e Infancia, Mercedes Palatucci, quien asegura que “no se fomenta la homosexualidad, ni la promiscuidad, sino que abordamos la propia sexualidad desde un punto de vista tolerante y aceptando las diferencias”. También aseguró que no se va a retirar la guía “porque ya ha sido repartida”, sin que hasta el momento hayan recibido ninguna carta ni tampoco quejas por parte de padres o tutores.

Retocar algunos puntos
Por su parte, el alcalde, José Pablo González, aseguró que antes de utilizar este material didáctico se envía una carta a los padres, señalando que sólo se reparte entre jóvenes de entre 16 y 18 años, si bien matizó que en un instituto las monitoras la distribuyeron sin tener en cuenta esta limitación. El regidor también explicó que tanto el consejero de Educación como el Defensor del Menor están conformes con los materiales, elaborados por “pedagogos, médicos, sexólogos y psicólogos”. En todo caso, González señaló que se podrían retocar algunos puntos para que esta publicación goce del “más amplio consenso”.
FUENTE: FaroDiario.com


FELICIDADES ¡!!!!!!!!!!

Sólo Le Pido a Dios-

Autor León Greco- (1951- Pcia Santa Fé – Argentina)

En 1982 en ocasión de la guerra de Malvinas, aquella canción “SOLO LE PIDO A DIOS” se convirtió en un himno casi universal. Hoy se canta en todo el mundo, en varios idiomas, como un símbolo de paz.

SÓLO LE PIDO A DIOS

QUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTE

QUE LA RESECA MUERTE NO ME ENCUENTRE

VACIO Y SOLO SIN HABER HECHO LO SUFICIENTE.

SOLO LE PIDO A DIOS

QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE….

…..

QUE LA GUERRA NO ME SEA INDIFERENTE…

….

QUE EL ENGAÑO NO ME SEA INDIFERENTE,,,,

….

QUE EL FUTURO NO ME SEA INDIFERENTE…

30 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA , DINERO Y PROTEGER LA NATURALEZA

30 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA , DINERO Y PROTEGER LA NATURALEZA

1 Al comprar un electrodoméstico, elige el de menor consumo en agua y electricidad. Solicita siempre que te informen de estos consumos y no compres ningún electrodoméstico sin leer las condiciones técnicas.

2 Sitúa el frigorífico alejado de fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Cómpralo con aislantes de última generación y componentes de alto rendimiento. Aprovecha la energía de los alimentos congelados, sácalos el día anterior a su consumo del congelador y ponlos dentro del frigorífico. Necesitarás menos energía también para cocinarlos. No permanezcas mucho rato con la puerta abierta.

3 Estudia la posibilidad de instalar una lavadora o lavavajillas con doble toma de agua: Caliente y fría.

4 Haz un tratamiento preliminar y manual de las manchas en la colada o en la vajilla y de esta manera podrás utilizar programas en frío o económicos.

5 Si tienes cocina eléctrica piensa en su sustitución por una de gas. Consumirás la cuarta parte de energía para obtener el mismo servicio y amortizarás en poco tiempo la cocina nueva.

6 La electricidad para calefacción o para agua caliente es la forma más ineficaz de utilización de esta energía (se pierde el 70% en la producción de electricidad). Las alternativas son la energía solar y el gas.

7 No utilices aparatos de energía eléctrica para calentar tu casa. Trata de aislarla mejor. Cuando en tu casa haga demasiado frío o calor, piensa antes en aislarla que en calentarla o enfriarla.

8 Si el agua caliente y la calefacción la obtienes centralmente de la comunidad de vecinos, exige que se instalen contadores individuales (calorímetros) para que cada vecino pague lo que consuma.

9 Procura planchar menos, consumes energía y puedes reutilizar tu tiempo para ti.

10 Desconecta el televisor cuando no lo estés atendiendo. Apaga las luces y los aparatos eléctricos que no estés usando en ese momento. No los dejes en espera, también consumen.

11 Sustituye las bombillas "normales" que emplees por otras de bajo consumo. El precio de compra es mayor, pero habrás amortizado la inversión en 2 años, pues consumen un 80% menos y duran 8 veces más. Aprovecha la luz natural. Emplea colores claros para decorar tu casa, ya que absorben menos luz.

12 Utiliza luces próximas para trabajos como leer, coser, estudiar y elimina luces indirectas, que suponen un gran consumo al tener que ser de mayor potencia.

13 Se económico en la utilización de detergentes y productos de limpieza. Contaminan el agua y el aire.

14 Al comprar una vivienda exige del constructor o vendedor las características térmicas del edificio tal y como se recoge en la Norma Básica de Construcción NBE-79. Una casa bien aislada consume la mitad de energía que otra que no lo está para mantener la misma temperatura interior.

15 Si utilizas con frecuencia pilas (nunca tires a la basura las usadas), procura que éstas sean recargables. Una sola pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.

16 Regula la temperatura de tu casa en torno a 18 °C y el agua caliente a 45 °C. No tienes que andar en camiseta para sentirte a gusto.

17 El aislamiento de paredes y techos protege tanto del frío como del calor y de los ruidos. Si la vivienda ha sido construida hace años, seguramente los muros no posean cámara de aire. Aislando interiormente se puede ahorrar hasta el 50% en calefacción y refrigeración. Arregla todas las ventanas, puertas y tambores de persianas mal ajustadas que puedan producir corrientes de aire. Piensa seriamente en la instalación de doble cristal.

18 Detrás de los radiadores coloca papel de aluminio para que con la radiación calorífica se refleje. Elimina los cubre-radiadores y utiliza paneles solares para calentar el agua de los radiadores.

19 Si te duchas en lugar de bañarte o instalas un obturador de muelle en el inodoro, ahorrarás agua, cuyo embalsado, purificación y transporte consume energía. No te dejes el grifo del agua abierto, acostúmbrate a cerrarlo.

20 No compres productos excesivamente embalados ni envases de usar y tirar (no retornables). Evita los plásticos. Haz separación de la basura que produces (vidrio, papel, metales, etc...). Se necesita mucha menos energía usando materiales reciclados que materias primas.

21 Con la instalación de toldos en las ventanas orientadas al Este y al Oeste eliminarás en verano la radiación solar que te entra por las ventanas, con lo que tus necesidades de climatización disminuirán.

22 La moqueta, la tarima y las alfombras reducen la pérdida de calor por el suelo.

23 En 5 minutos se ventila una habitación. Cierra las ventanas y ahorrarás energía. En invierno aprovecha las horas en que hace más calor, sin embargo, en verano serán las primeras horas de la mañana las más frescas.

24 Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina. Usa el automóvil lo menos posible, compártelo, procura que la puesta a punto sea correcta.

25 No uses productos con CFC (aerosoles, embalajes de corcho sintético, aire acondicionado...).

26 Cuando vayas a comprar, lleva tu propia bolsa o carro. De esa forma no necesitas bolsas de plástico, con lo que generarás menos basura.

27 Compra la menor cantidad posible de productos empaquetados (generan el 30% de la basura doméstica). Es preferible siempre que puedas los de tamaño grande. Consume productos locales: se promociona el sector primario de la zona y utiliza menos transporte.

28 Planta árboles y participa en las campañas de reforestación con especies autóctonas. No compres nada hecho con maderas tropicales.

29 Ahorra papel. El que uses, que sea reciclado y que no haya sido blanqueado con cloro.

30 Cuida la Naturaleza. Cuando vayas de excursión, no dejes ningún desperdicio en el campo y (tráetelos de vuelta para depositarlos en tu pozal de basura).

Los servicios energéticos que precisamos, como transporte, calefacción, etc., se podrían conseguir de otras maneras diferentes a como lo hacemos en la actualidad, perjudicando menos al medio ambiente y obteniendo por añadidura beneficios económicos. Porque la idea de que un mayor bienestar exige un mayor consumo energético es falsa.

Sólo con la adopción generalizada de los siguientes consejos podría ahorrarse un 40% de la energía consumida en el hogar. Esto significaría que se dejarían de emitir 3,5 millones de toneladas de CO2, principal gas responsable del cambio climático.

Aunque la aplicación de las medidas de ahorro energético puedan suponer un cierto desembolso inicial, el ahorro que supone la energía que se utiliza lo compensa con creces.

El ahorro energético será la aportación que la ciudadanía consciente y preocupada por la calidad de vida puede hacer para reducir los impactos del uso de la energía y de esta manera ganar tiempo para introducir energías y técnicas limpias que sustituyan a las actuales.

La puesta en práctica de estos consejos es muy sencilla y seguro que tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Ni una pila más a la basura

FUENTE:Rosa Burgos

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA , COLLADO VILLALBA ANTITAURINA

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA , COLLADO VILLALBA ANTITAURINA

COLLADO VILLALBA ANTITAURINA

Las corridas de toros, y otros festejos taurinos, son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos. Los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados.
Por ello, los abajo firmantes solicitamos que el Ayuntamiento de Collado Villalba tenga una ley de Protección de los animales y que suprima la continuidad de las corridas de toros en esta localidad, que elimine las subvenciones y cualquier financiación a esta actividad, que prohíba la retransmisión televisiva de corridas de toros en la televisión local y que se respeten los derechos que merecemos todos los animales.

Reenviad a los amigos,familias...etc.

Cuando tengamos suficientes firmas lo entregaremos al Ayuntamiento de Collado Villalba... Hacer una copia y reenviad al correo...O si quereis haceis un comentario..


verdesvillalba@iespana.es


NOMBRES Y APELLIDOS DNI

LOS VERDES PEDIRA AL CONGRESO SU TOTAL ADHESION A LA CANDIDATURA DEL FLAMENCO A PATRIMONIO ORAL DE LA HUMANIDAD

LOS VERDES PEDIRA AL CONGRESO SU TOTAL ADHESION A LA CANDIDATURA DEL FLAMENCO A PATRIMONIO ORAL DE LA HUMANIDAD

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy que presentará en la Cámara Baja, a través del Grupo Socialista, del que forma parte, una proposición no de ley (PNL) solicitando la "total adhesión" de todos los grupos a la candidatura del flamenco a ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En declaraciones a Europa Press, Garrido explicó que "la idea es que los representantes políticos del Estado expresen su apoyo a la candidatura" de este arte, impulsada por la Junta de Andalucía, que se decidirá el próximo 25 de noviembre en la sede del organismo en París.

Los Verdes quiere que la proposición no de ley se vote en el Pleno del Congreso de la semana del 20 de noviembre o, de no ser posible, en la Comisión de Cultura de este mes. En cualquier caso, dijo que espera conseguir el "apoyo unánime" de los grupos y que "Andalucía suene de una vez" en la Cámara Baja.

Garrido destacó el "valor enorme del flamenco, como exponente de la variedad cultural, el mestizaje y la mezcla de estilos" y subrayó que "ha trascendido las fronteras andaluzas y españolas, llegando a países tan diferentes como Japón y llenando teatros en Nueva York, Tokio o Alemania".

La proposición no de ley, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que el flamenco "representa en su universalidad intercultural y en su apertura al cambio y al intercambio una expresión de la identidad andaluza universalista y abierta, alejada de cualquier concepción cerrada o xenófoba del orgullo y la conciencia de existir". "En un momento que surge de nuevo el fantasma de la xenofobia y el racismo político y social fundamentado en el cultural; la promoción y protección de formas culturales como el flamenco cobra una renovada importancia", añade.

CREACION DE EMPLEO

En cuanto a su aspecto económico, Garrido destacó que "representa el buque insignia de la gran factoría cultural de Andalucía" y resaltó que "España le debe a este arte identidad, imagen, y mensaje cultural, que generan recursos y pueden dar mucho empleo".

En este sentido, apuntó que "más de la mitad del 75 por ciento del registro de autores musicales en España son de músicas flamencas". "Este arte es un tesoro económico que no se ha sabido explotar y que la Junta está empezando a desarrollar, pero que requiere la implicación de todos", concluyó.

La Junta de Andalucía primero, y luego el Ministerio de Cultura, han presentado ante la Unesco la candidatura del flamenco para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este concepto esta definido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y se entiende por patrimonio cultural inmaterial las prácticas, representaciones y expresiones, los conocimientos y las técnicas que procuran a las comunidades, los grupos e individuos un sentimiento de identidad y continuidad.

FUENTE: EUROPA PRESS, CANAL SUR, RNE

LA HISTORIA DEL BURRO

LA HISTORIA DEL BURRO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El Animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

1.. Libera tu corazón del odio.

2.. Libera tu mente de las preocupaciones.

3.. Simplifica tu vida.

4.. Da más y espera menos.

5.. Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

 

PROS Y CONTRAS DE QUE TURQUIA SE UNA A LA UE

PROS Y CONTRAS DE QUE TURQUIA SE UNA A LA UE A continuación figuran los argumentos presentados en favor y en contra de las conversaciones con Turquía, un país relativamente pobre de 72 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

QUIENES ESTÁN A FAVOR DICEN:

- La credibilidad de la UE estaba en juego. La UE sería calificada de tener prejuicios y ser voluble si rechazaba a Turquía de nuevo después de que Ankara cumpliera los criterios políticos.

- La situación geográfica de Turquía, su cultura y religión la convierten en un puente al mundo musulmán y podría ayudar a impedir la temida "lucha de civilizaciones" en el mundo posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

- Con el segundo ejército en tamaño de la OTAN y alcance estratégico en Oriente Medio, Turquía reforzaría las ambiciones de la UE de convertirse en un protagonista importante en la región y en el mundo.

- Turquía tiene una de las economías de más rápido crecimiento de Europa y una población joven y dinámica que podría ayudar a amortiguar la crisis de las pensiones en un continente de población mayoritariamente
anciana.

- La posibilidad de una adhesión está forzando a los gobiernos turcos a llevar a cavo delicadas políticas económicas, apoyar el papel de la ley y establecer con firmeza las libertades democráticas básicas, convirtiendo a Turquía en un lugar más atractivo y estable para los inversores extranjeros.

- La adhesión de Turquía podría ayudar a cimentar las relaciones con Grecia, contribuir a un acuerdo pacífico del problema de Chipre y aumentar la estabilidad en la región del Mediterráneo oriental.

QUIENES ESTÁN EN CONTRA DICEN:

- Las encuestas de opinión muestran que la opinión pública europea se opone a que Turquía entre en el bloque y que la UE tiene que respetar sus derechos democráticos.

- Los turcos de las zonas más pobres del país inundarían la zona occidental de Europa para encontrar trabajo - y la experiencia de Alemania y otros países en las últimas décadas muestra lo difícil que es integrar a esas personas.

- El tamaño de Turquía impondría un gran esfuerzo para el presupuesto de la UE, con grandes transferencias de subvenciones necesarias para mejorar la infraestructura, la agricultura y la administración del país hasta niveles comunitarios.

- Con las actuales tendencias demográficas, Turquía sería el país de mayor tamaño cuando se sume al bloque. Por ese motivo tendría el mayor número de votos en el Consejo Europeo y presentaría el mayor número de diputados en el Parlamento Europeo - una situación que probablemente asuste a la ya nerviosa opinión pública europea.

- La admisión de Turquía expandiría la fronteras de la UE a Irak, Irán y Siria. En una UE sin fronteras internas, sería difícil frenar el flujo de inmigrantes ilegales a Europa a través de Turquía.

- A pesar del impresionante progreso en papel, Turquía continúa siendo criticada por los abusos a los derechos humanos y por corrupción.

- Geográfica y culturalmente, la Turquía musulmana es una nación más cercana a Oriente Medio o Asia que a Europea. Su adhesión complicaría la toma de decisiones y forzaría a la UE con el tiempo a convertirse en una organización menos eficaz.

FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

CON LA CONCIENCIA DE CADA UNO....

CON LA CONCIENCIA DE CADA UNO.... Soy enfermero: Mi conciencia no me permite hacer transfusiones de sangre al ser también testigo de Jehová. Puedo seguir en mi puesto de trabajo?
Soy Policía :Mi conciencia no me permite disparar por ser católico cuando tenga que disparar al ver a gente que esta intentando asesinar a inocentes, tendré que dejarlo.
Soy bombero: Mi conciencia no me permite apagar fuegos intencionados cuando veo que ha sido una válvula de escape psicológico para los piromanos.Puedo seguir en mí puesto de trabajo?
Soy Profesor: Mi conciencia no me permite trabajar en una escuela donde una minoría de los alumnos son de religión musulmana al ser también cristiano. Puedo seguir en mí puesto de trabajo?
Soy medico: pero como también soy Homosexual mi conciencia no permite atender a los enfermos heterosexuales así que tendré que dejar morir a pacientes. Puedo seguir ejerciendo la medicina?
Y así hasta el infinito…
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

MANIFESTACION EN MADRID, POR UN MADRID HABITABLE

MANIFESTACION EN MADRID, POR UN MADRID HABITABLE FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

CORRIDAS DE TOROS

CORRIDAS DE TOROS El término "fiesta brava" no es un término apropiado, pues en primer lugar, no es ninguna fiesta torturar y matar a un animal y en segundo lugar el toro está tan confuso, psicológicamente atormentado y físicamente debilitado que es difícil clasificarlo como “bravo”. Por otro lado. ¿Cuán bravo puede ser un herbívoro? Los aficionados justifican el acto denominándolo una "tradición". Los opositores a las corridas de toros mantienen que no importa cuál sea la historia, las corrida de toros son un acto cruel que debería pertencer a pasado.

El negocio
Uno de los grupos que más apoya las corridas de toros es la industria del turismo. Los agentes de viaje y los promotores de las corridas de toros describen la lucha como una competencia festiva y justa. Lo que ellos no revelan es que los toros nunca tienen la posibilidad de defenderse, y mucho menos de sobrevivir. br>
Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal. Por ello, a veces, después de la corrida un veterinario examina los cuernos del toro. Sin embargo, en 1997 la Confederación de Profesionales de Corridas de Toros, incluyendo 230 matadores de España, realizaron una huelga en oposición a dichas inspecciones veterinarias. Los manifestantes reclamaban que los veterinarios no tenían la "experiencia suficiente" para examinar a los toros.3 No obstante, muchos reconocen esto como otros de los aspectos de la corrupción que se infiltra en un negocio que proporciona a cada uno de los matadores profesionales más de US$ 1 millón al año. En 1996 España registró un total de US$ 1.400 millones en la venta de entradas.4

Mutilación sistemática
En un evento típico, el toro entra en el ruedo y es abordado por hombres que lo agotan corriendo a su alrededor en círculos y engañándolo para que se golpee. Cuando el toro está cansado y le falta el aire, se le acercan los picadores. Los picadores son hombres que montan sobre caballos cuyos ojos están vendados y que insertan lanzas dentro del lomo y músculos del cuello del toro. Esto dificulta la capacidad del toro de levantar su cabeza.5 Ellos giran y presionan las lanzas para asegurarse de que el toro pierda una gran cantidad de sangre. Luego aparecen los banderilleros a pie, quienes se encargan de distraer al toro y se precipitan hacia él mientras le clavan más lanzas. Cuando el toro se ha debilitado como consecuencia de la pérdida de sangre, estos banderilleros corren alrededor del toro en círculos hasta que se marea y la persecución se detiene. Finalmente, aparece el matador y luego de provocar algunas exhaustas embestidas del animal moribundo, trata de matar al toro con su espada. Tras la estocada final, un nuevo verdugo es llamado al ruedo para apuñalar hasta la muerte al agotado y sumiso animal. 6 La daga debería cortar la médula espinal, pero aún esto puede fracasar dejando de esta forma al toro totalmente consciente pero paralizado mientras el matador le corta oreja y rabo como trofeo, para después encadenar sus cuernos y arrastrarlo fuera del ruedo.

"Puedo entender cómo la gente ve esto como una barbarie", dijo un reconocido matador francés de 19 años, Chamaco, pero "la matanza del toro es como la firma de una pintura", excepto que esta "pieza" es rápidamente descuartizada para vender su carne. Este mismo matador es famoso por entretener a la audiencia. "Él le grita al animal, haciendo gestos salvajes y triunfales, provocándolo, hostigándolo y suplicándole que baile con él", describe un espectador. 7 Si el público está contento con el matador, las orejas y cola del toro son cortadas y presentadas como un premio. Algunos minutos más tarde, otro toro ingresa al ruedo y el ciclo comienza nuevamente.

Otras víctimas
Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. El editor de una revista estadounidense que está a favor de las corridas de toros admitió que a los caballos utilizados en las corridas se les "administra drogas detrás de la oreja. A los caballos los drogan, les vendan los ojos para que no huyan del toro (a quien temen por naturaleza) y los golpean con frecuencia".8 Estos caballos, que son a menudo corneados, generalmente tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para debilitar su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su llanto no distraiga a la audiencia. Los caballos son con frecuencia caballos de arado muy viejos para ser de utilidad y terminan siendo derribados por toros que llegan a pesar hasta media tonelada.9 En ocasiones los toros cornean a los caballos y sus heridas son rellenadas con paja para que no se vean la sangre ni las vísceras.

La reproducción de los toros
La cría selectiva de toros ha permitido a los ganaderos crear un toro que morirá de una manera más satisfactoria para el público.11 Los toros son elegidos para cruzarse con vacas que cuando son atacadas con lanzas, siempre responden embistiendo de la misma manera. Ellos son criados para volver a ser torturados reiteradamente. 12

Otros rituales de abuso
La corrida de toros mexicana también incluye la novillada, o corrida de novillos. Los toros bebés, algunos de tan sólo unas pocas semanas de vida, son traídos dentro del ruedo en donde espectadores, muchos de los cuales son niños, los apuñalan hasta la muerte. Estas masacres finalizan cuando los espectadores cortan las orejas y la cola de las pequeñas crías que por lo general están totalmente conscientes y echadas sobre su propia sangre.13
Las llamadas "corridas de toros no sangrientas" que son legales en muchos estados de Estados Unidos suponen la participación de personas que provocan y atacan al toro. Si bien el molestar y el abuso son parte del espectáculo, la matanza debe ser realizada fuera del ruedo.

En Colombia hay un festival anual en el cual los toros solitarios son atormentados por miles de personas que creen que están probando su "valentía" (ayudados por un ambiente festivo y grandes cantidades de alcohol). "Si nadie muere es aburrido", lamenta Carlos Pérez, jefe del comité que organizó dicho evento en 1996. Pero el mismo torero colombiano Luis Cuadrado admite, "es sólo un toro contra miles de imbéciles". Cuadrado prefiere sentarse en el piso hasta que el toro está lo suficientemente cerca para clavarle la lanza, luego de esto se escabulle inmediatamente para estar seguro. Estos festivales duran entre 4 y 5 días, con por lo menos 35 toros matados cada día. 14

La oposición
En 1567, el Papa Pío V decretó que "las exhibiciones de animales o toros que son torturados son contrarias a los deberes cristianos y a la piedad". Él pidió que "se le ponga fin a aquellas diversiones sangrientas, miserables y más apropiadas para los demonios que para el hombre". 15 Los mismos seguidores de las corridas de toros no pueden negar que tal práctica es una barbarie. El autor mexicano Eduardo del Río, quien glorificó la matanza de los toros en sus libros, describió las corridas de toros como "una barrera para la humanización del hombre".16 Lyn Sherwood, editor de una revista a favor de las corridas de toros, declaró orgullosamente, "no tengo ningún problema moral de promover algo que considero moralmente injustificable". 17

La mayoría de estas prácticas son ilegales en Estados Unidos por su crueldad intrínseca. Pero los turistas, especialmente proveniente de Estados Unidos, hacen que las corridas de toros continúen siendo un negocio. Al mismo tiempo, más jóvenes hispanos están protestando contra este crudo ritual y en 1992, Madrid fue asediada por 400 manifestantes españoles que pedían ponerle fin a la práctica. 18

En todo el mundo han surgido grupos que están en contra de las corridas de toros, incluyendo la agrupación Compasión por el Toro, OLGA, Alternativa Española para la Liberación Animal, Derechos para los Animales, LIBERA!, la Peña Mexicana Antitaurina y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Tijuana y Ciudad de México.

El Partido Verde español ha estado trabajando con la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) para prohibir las corridas de toros. En Abril del 2004 Barcelona fue declarada Ciudad antitaurina gracias a una campaña que juntó 260 mil firmas. Aunque esto no significa la prohibición de las corridas de toros, es un avance moral que da pie a que se siga trabajando para su total prohibición.

La única manera de acabar con esta horrenda tradición es dejando de asistir a estos espectáculos. Es necesario dirigirse a los turistas y agencias de viajes para que no promuevan más este tipo de eventos.
FUENTE:PETA

COLLADO VILLALBA ANTITAURINA

COLLADO VILLALBA ANTITAURINA Las corridas de toros, y otros festejos taurinos, son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos. Los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados.
Por ello, los abajo firmantes solicitamos que el Ayuntamiento de Collado Villalba tenga una ley de Protección de los animales y que suprima la continuidad de las corridas de toros en esta localidad, que elimine las subvenciones y cualquier financiación a esta actividad, que prohíba la retransmisión televisiva de corridas de toros en la televisión local y que se respeten los derechos que merecemos todos los animales.

HASTA SIEMPRE JEAN CHARLES DE MENEZES

HASTA SIEMPRE  JEAN CHARLES DE MENEZES Un joven lleno de esperanzas e ilusionado con tener una vida mejor, los mismos que le acogieron le han quitado las esperanzas y sueños, a tiros 5 balas en la cabeza...Y que llegó procedente de la provincia de Gonzaga, en el interior del estado brasileño de Minas Gerais. Un joven de 27 años de nacionalidad brasileña, que trabajaba como electricista y vivía cerca de la estación de metro donde fue tiroteado. Su inocencia fue arrollada antes de la espera de la nueva aplicación de la ley antiterrorista. Cuantas victimas mas habrá que esperar del gobierno Tony Blair y sus aliados. Ya lo decía mi abuelo que vivió por desgracia una guerra y nos enseño que rechazáramos la violencia con todos sus matices " El odio nos enseña a tener odio" nos comentaba. Era y es cierto cuando aprenderemos la humanidad a dialogar y a tolerarnos. Por desgracia en los tiempos que vienen y en Inglaterra en octubre se endurece mas la ley antiterrorista se nos privara las libertades. Los verdes de Collado Villalba nos solidarizamos con las victimas.Pero hoy es un día triste,un ciudadano camino al trabajo y el propio gobierno con sus leyes le han quitado la vida. Yo como un ciudadano que ama mucho Brasil, mas que nunca me solidarizo con el pueblo Brasileño que ellos si saben amar la vida y que no aprendan de este odio que hemos padecido los Europeos y los miedos que nos vuelven a renacer lo que nos fue en el pasado. Mi homenaje a todas las victimas, vengan de donde vengan sea terrorismo de Estado, terrorismo domestico, terrorismo ideológico y religioso en especial pido como un ciudadano global la dimisión de Tony Blair. El responsable directo de la matanza de tantos civiles.Y que nos ampare las leyes a todos por igual y no solamente a algunos.Que nos devuelva el protagonismo que nos corresponde a Europa, una Europa social y pacifica...Y los paises entre comillas llamados tercer mundo que nos enseñe amar la vida y a nosotros un dia mas, nos arrebataron las esperanzas y sueños de un mundo mejor.Mr. Bair retire las tropas de Irak y aprenda la leccion del pueblo Español que tenemos un poco de esperanza...Un dia mas la desesperanza nos ha sembrado por la ceguera de Mr.Blair y sus aliados.Aprendamos del pueblo Brasileño que ellos si saben amar la vida.

EL PRESTIGE DE ZP

EL PRESTIGE DE ZP Os envio también este artículo de Fermin Bocos que me ha encantado por su coherencia y sensatez.
Es toda la verdad sobre lo ocurrido en el Alto Tajo-Señorio de Molina (que, ojo, no es La Alcarría!!!, que es otra de las confusiones que están cometiendo los periodistas ultimamente). El Señor Barreda, presidente
de Castilla la Mancha tardó más de 24 horas en tomarse en serio el tema, (!!!bahhh si es por allí, por Molina de Aragón, quién va a hablar de esa comarca!!!!, si por allí no hay votos!!!!). Este es el Prestige del PSOE, la
mayor tragedia ecológica en la historia de España. Familiares que tengo en Molina de Aragón me han dicho que el día que comenzó el incendio por allí no había helicópteros ni aviones ni nada. Pienso luchar todo lo que pueda
contra lo que ha ocurrido y a favor de la comarca del Alto Tajo-Molina de Aragón. El ’Prestige’ lleva tres largos años hundido frente a las aguas de la Costa de la Muerte y las pancartas del ’Nunca mais’ son apenas un recuerdo
borroso en las hemerotecas, pero los dirigentes del PP llevan clavado aquel pecio en el disco duro de su memoria. Allí, a raíz del cúmulo de torpezas,soberbia e intemperancias protagonizados por algunos de ellos, empezaron los
conservadores a cavar su tumba política. Mientras varios miles de toneladas de crudo se iban a pique, Fraga se fue a cazar y Álvarez Cascos de fin de semana. Después, Aznar tardó semanas en acercarse a Galicia. Más tarde,
con la guerra de Irak y los atentados del 11-M, llegó el final.
Ahora el PP está en la oposición y es Zapatero el inquilino de La Moncloa, y, en eso que arden los bosques del Alto Tajo y Barreda, el presidente socialista de Castilla-La Mancha tarda día y medio en pedir ayuda y por
el camino el fuego se lleva la vida de 11 personas. Una tragedia. El nació de la imprudencia de unos excursionistas, pero de la cadena de imprevisiones, impericias y desorganización que ha desvelado el caso
son responsables quienes administran los recursos y tienen transferido el poder político para hacer frente a este tipo de emergencias.
Toledo o Cuenca están más lejos de Guadalajara (donde se desató el fuego) que Madrid (donde tienen el mayor parque de bomberos de toda España), pero los responsables de la Junta de Castilla-La Mancha no supieron ponderar
la situación y declinaron el ofrecimiento de Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña. Para más inri, también se acordaron tarde del teléfono de José Bono, ministro de Defensa y preclaro manchego. El resultado es que
cuando llegó el Ejército ya no pudo hacer otra cosa que ayudar a retirar los cadáveres. Tampoco se vio en las primeras horas por la zona arrasada a la ministra de Medio Ambiente, la señora Narbona, y quien dio la cara ante
los airados vecinos fue la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
Así las cosas, el PP pide la dimisión de Narbona y que responda el presidente del Gobierno por sus ausencias. Sin duda, respiran por la herida todavía no cicatrizada del ’Prestige’, pero más allá de estas ’devoluciones
de visita’ -tan propias de los partidos políticos-, a ojos de ciudadano de a pie en esta ocasión resulta evidente que Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, no tiene bien organizadas las cosas; que la ministra de
Medio Ambiente tenía que haber estado al quite y que al ciudadano José Luis Rodríguez Zapatero le ha faltado sensibilidad (o coraje) para acercarse a Guadalajara y compartir la angustia de los familiares de las víctimas
de la tragedia.
Gobernar también es asumir, con humildad, los errores y aguantar con estoicismo la indignación y la ira de los familiares de las víctimas de una desgracia que quizá podría haberse evitado. Aznar no lo supo hacer cuando el
naufragio del ’Prestige’ y Zapatero tampoco ha sabido calibrar la importancia de la tragedia provocada por el incendio de Guadalajara. En política, los errores se pagan.

NO A LA PLAZA DE TOROS DE COLLADO VILLALBA

NO A LA PLAZA DE TOROS DE COLLADO VILLALBA FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

EL SEÑORIO DE MOLINA-ALTO TAJO EN LLAMAS!!! TODOS CON EL ALTO TAJO!!!!

EL SEÑORIO DE MOLINA-ALTO TAJO EN LLAMAS!!! TODOS CON EL ALTO TAJO!!!! Hoy es un día bastante triste para quién os escribe, se está quemando el Alto Tajo, parecería que no tiene la mayor importancia, que en este mundo lo más importante sería el dinero, el amor o la diversión pero para mi si la tiene. Se han perdido 12 vidas humanas, muchas otras más vidas animales.
La vida lleva muchos años quemándose en las comarcas de Sigúenza y Alto Tajo-Señorio de Molina, imaginaros, la zona más fría de España, todas las fábricas cerradas y abandonadas, la agricultura, casi abandonada, sólo nos queda (o quedaba) una esperanza, el turismo, un turismo que debe que ser responsable y respetuoso con el Medio Ambiente por que los habitantes de las tierras molinesas tienen derecho a potenciar la industria turística ya que si en algo podemos lucirnos los molineseses es en la belleza de nuestros parajes.
Estos días muchos españoles se están familiarizando con topónimos como Molina de Aragón (3800 hab, capital de la comarca), Alcolea del Pinar, Maranchon, Mazarete, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Selas, Tobillos, localidades que a mi me resultan muy familiares y que cuando viajo por la Nacional 211 hacía la capital comarcal , voy fijándome en todas ellas, es para mi un auténtico espectáculo viajar por esa carretera, un espectáculo sentimental.
A las 3:35 de la madrugada de hoy martes los pueblos desalojados han sido: Mazarete, Tobillos, Ciruelos del Pinar, Luzón, Cobeta (Comarca de Molina) y Santa María del Espino y Luzaga (Comarca de Siguenza).
Uno de los culpables de esta catastrofe ecológica y económica ha sido un "Amigo de la Cueva de los Casares de Riba de Saelices", dicen que la Guardía Civil está comprobando que hay inicios de delito en la barbacoa que ha destruído 12.000 hectareas de pinar, ¿cómo se puede ser amigo de las cuevas, de la espeleología, y enemigo del monte?.
Con mucha tristeza, esta noche me iré llorando y rezando para que el fuego no llegue al Barranco de la Hoz y a las zonas más representativas y bellas del Alto Tajo.
El incendio del Alto Tajo ha sido ya la tragedía más gorda que ha vivido el Señorio de Molina en los últimos 100 años, pero es una desgracia que, podríamos decir que ha sido consecuencia de otras que se viven en la comarca: la despoblación y la sequía.
Me gustaría que todos los molineses saliesen a la calle diciendo Molina Existe!!!!. El incendio del Alto Tajo debería de ser un antes y un después de la historia de esta comarca. Si el fuego no sigue avanzando debería de servir de aviso para los que nos gobiernan, si el fuego continúa...., ¿para qué???
NACHO HERRANZ

PASIÓN POR LA RADIO
http://www.elradioadicto.net
Noticias de la radio al minuto, emisión on line, ofertas de empleo, foros, etc

LA NATURALEZA NO TIENE FRONTERAS.....COLLADO VILLALBA

LA NATURALEZA NO TIENE FRONTERAS.....COLLADO VILLALBA

Es una pena que el concejal de Izquierda Unida,  anime a que se reconstruya el antiguo muro. Y el ayuntamiento del PSOE lo considere necesario construir uno nuevo. Los verdes de Collado Villalba vemos innecesario en hacer un muro. Aparte que el coste es elevadísimo no es necesario convertir el coto en un parque mas. La naturaleza es sabia lo que nos hace falta es educar en un entorno ambiental en Collado Villalba. En otros países del norte de Europa con una extensión como la del coto no se privatiza asi, se deja como esta. La naturaleza no se puede privatizar, dejemos que el coto tanto de noche como de día sea disfrute de todos los villalbinos. Construir un muro no es la solución ni de altura ni de ancho lo poco que nos queda desgraciadamente en Collado Villalba como paraje natural por lo tanto nos adherimos a todos aquellos ciudadanos de Collado Villalba que están en contra de este proyecto. Debemos y deberíamos de consérvala como esta por supuesto con una inversión de limpieza que no lo hay. Me da la impresión que ciertos sectores de la izquierda local pretende privatizar con el tiempo ejemplo lo tenemos en Madrid como Retiro,Casa de Campo etc. Por favor a todos los amantes del Coto que luchen por defender una causa como es esta. La naturaleza no tiene fronteras .

DESDE LONDRES.....

DESDE LONDRES.....

Los verdes de Collado Villalba queremos expresar nuestra mas firme repulsa contra los atentados criminales que los terroristas han efectuado en Londres.
Queremos expresar nuestro mas sentido pésame y solidaridad a las victimas de este brutal atentado.
Deseamos la pronta recuperación de los heridos aunque sabemos que sus heridas morales y las del pueblo de Londres nunca terminaran de cicatrizar y que se exija al gobierno de que abandone en la participacion en la guerra de Irak.
Los Verdes de Collado Villalba estamos en contra de cualquier forma de terrorismo u otras acciones que limiten la libertad de las personas y seguiremos luchando de forma pacifica por los derechos y libertades de todos.


FUENTE PEDRO MARIA ECHEBERRIA

DESCANSEMOS EN PAZ........

DESCANSEMOS EN PAZ........ A los ricos con o sin conciencia,a los pobres,a la prostitucion,a los homosexuales,a los teologos librepensadores,a los progresistas,a los que sufren anonimamente,a las victimas de la guerra de irak,a los politicos que participaron con su apoyo en la guerra,a los que apoyan las guerras,a los pacifistas,a los ateos,a los agnosticos,a los preservativos que fueron preservados de su uso,a los pobres enfermos del sida, al tercer mundo que solamente entienden de hambre y que no entienden de religiones ni de politica, a galileo galilei, a los inquisitoriados, a los templarios,a los cataros,a la masoneria...el PAPA a muerto...descansemos en PAZ......
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

Y A HACE 2 AÑOS............HASTA CUANDO?

Y A HACE 2 AÑOS............HASTA CUANDO? Hace 2 años..... Desde el día 18 de marzo a las 18:00 y, hasta el 20 de marzo a la misma hora las dos personas que encabezan la lista de Los Verdes en Collado Villalba; Ignacio Herranz y Pedro María Echeberria participaron en una huelga de hambre y en un encierro junto con otras personas pertenecientes a la Plataforma Civica contra la Guerra de la Sierra de Guadarrama. A lo largo del encierro, se programaron diversas actividades como proyecciones de películas. Estas actividades se llevaron a cabo en el Centro de Iniciativas Municipales situado en la calle Rincón de las Eras número 10 junto al hipermercado Carrefour.
La Plataforma Cívica contra la Guerra de la Sierra está formada por agrupaciones como la Asociación contra el Cancer o Ecologistas en Acción, colectivos como los Antagonistas de la Sierra y formaciones políticas como Los Verdes, I.U. y P.S.O.E.