Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ACTIVISTAS DE GREENPEACE BLOQUEAN LA ENTRADA DE LA CENTRAL DE ALMARAZ PARA PEDIR AL GOBIERNO EL CIERRE DE LAS NUCLEARES

ACTIVISTAS DE GREENPEACE BLOQUEAN LA ENTRADA DE LA CENTRAL DE ALMARAZ PARA PEDIR AL GOBIERNO EL CIERRE DE LAS NUCLEARES
 ACTIVISTAS DE GREENPEACE BLOQUEAN LA ENTRADA DE LA CENTRAL DE ALMARAZ PARA PEDIR AL GOBIERNO EL CIERRE DE LAS NUCLEARES


Activistas de Greenpeace bloquearon esta mañana la entrada principal de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para denunciar el mal funcionamiento del parque nuclear español y exigir al Gobierno socialista que ponga en marcha ya "su prometido plan de abandono de la energía nuclear".
Según informó hoy la ONG, uno de los activistas sobrevoló la central nuclear en un paramotor para poner en evidencia la falta de seguridad y control en las nucleares españolas. Un último grupo de una decena de voluntarios accedió a las inmediaciones de la central en lanchas neumáticas.
Además, más de una veintena de activistas se encadenaron a la puerta principal de acceso a la central nuclear y desplegaron dos pancartas con el texto "No a las nucleares, Sí a las renovables".
Según Greenpeace, las energías renovables pueden garantizar al 100% el suministro de energía a menor coste económico que la energía nuclear y los combustibles fósiles.
Esta iniciativa recibió el respaldo del candidato de Los Verdes a la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Román, que denunció la falta de seguridad de esta central y el "incumplimiento de los compromisos del presidente del Gobierno sobre el desmantelamiento de las centrales nucleares".
Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear informó de que los manifestantes "se encuentran controlados, sin que representen ningún riesgo para la seguridad de la planta, que sigue operando con normalidad".
Añadió que se han activado los procedimientos establecidos en el plan de seguridad de la central nuclear de Almaraz y de las autoridades competentes coordinadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura, entre las que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este dispositivo se mantendrá activo "mientras sea necesario".
Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, se han desplazado a la central y sus inmediaciones agentes de la Unidad de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, de la patrulla de la zona y del grupo especial de actividades subacuáticas.
Además, se ha declarado la "situación cero" del plan de emergencia nuclear exterior, que garantiza la cobertura informativa a las autoridades competentes: Junta de Extremadura, dirección provincial de Protección Civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y alcaldes de la zona.
La Delegación también sostuvo que la entrada de los trabajadores al interior del recinto y la actividad de la central se realizan sin ningún tipo de incidencia.
FUENTE: SERVIMEDIA

0 comentarios