Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

LOS VERDES IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Convocan para mañana jueves 17 una Conferencia sobre el cambio climático en Boadilla.


Juan Manuel Román, candidato de Los Verdes a la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a impulsar, desde el Gobierno regional, la creación de una Agencia de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético, con el objetivo inmediato de fomentar los “huertos solares” o parques de energía solar fotovoltaica en terrenos baldíos de nuestra región, y los parques eólicos.

La región de Madrid consume 8,7 millones de toneladas de derivados del petróleo, y mantiene una dependencia energética próxima al 100%. Dos tercios de la energía final consumida corresponde a productos petrolíferos, lo que hace que nuestra región emita el 7% de las emisiones españolas de dióxido de carbono, el 11% de monóxido de carbono y el 8% de óxidos de nitrógeno, y sólo genere el 2,4% de las energías renovables.

El cumplimiento del Protocolo de Kioto, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, exige una apuesta decidida para que las energías renovables supongan en el año 2010 el origen del 25% de la energía consumida en Madrid. Por ello, Los Verdes proponen la creación de la Agencia de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético para fomentar tanto los parques solares como los parques eólicos. En éstos últimos, la participación accionarial debe estar abierta al pequeño accionista, como mecanismo de fomento del ahorro con finalidad energética, ya que en la actualidad únicamente las grandes multinacionales se benefician de la prima que se paga por la generación de energía eléctrica de origen eólico.

Para el candidato autonómico de Los Verdes, Juan Manuel Román, “también es necesario el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible basado en la efectiva implantación del programa Agenda 21 Local, surgido a partir de la Cumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro en 1992, y políticas de ordenación del territorio orientadas a reducir la utilización del transporte privado en los desplazamientos, consumidor de casi el 50% de la energía consumida en la región”.

“El Partido Popular –añadió Román- ha hipotecado a los madrileños con obras faraónicas de asfaltado y tunelado de la ciudad, pero lo que realmente necesitamos para combatir el cambio climático son políticas de movilidad urbana sostenible, más agua y vegetación y mejoras tecnológicas orientadas a la sustitución de los combustibles fósiles por fuentes energéticas renovables y menos contaminantes”.

Con el fin de exponer sus propuestas energéticas, Los Verdes, cuarta fuerza política madrileña, celebrará mañana jueves 17 de mayo una “Conferencia sobre Cambio Climático y los retos de la gestión municipal”,  a cargo del catedrático de física aplicada de la Universidad de Alcalá Antonio Ruiz de Elvira. El acto, en el que participarán algunos de los principales candidatos de Los Verdes en la región, tendrá lugar en el Hotel Boadilla Palacio, en Boadilla, a las 19´00 horas.

Gabinete de Prensa de Los Verdes. Madrid

C/ Virgen de Lluc, 34 – 28027 Madrid. Tel. 656897667 info@los-verdes.es - www.los-verdes.es  

0 comentarios