Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BALANCE DE LA CONMEMORACION \

BALANCE DE LA CONMEMORACION \ Los Verdes lamentan el escaso apoyo oficial a la Semana de la Movilidad
Los Verdes han lamentado la “escasa implicación” del equipo de Gobierno, del Partido Popular, en la tarea de mejorar la movilidad de los ciudadanos y el entorno medioambiental en el que reside. Para esta formación, ha resultado decepcionante la forma en la que el Consistorio ha participado de la recién finalizada Semana de la Movilidad, la cual se ha saldado con la organización de una conferencia y el sorteo de nueve abonos transporte.
De este último critican, además, el hecho de que se celebre un mes después de lo que, a su juicio, debiera ser, en concreto a finales del mes de octubre, así como el que hayan aumentado los requisitos para optar al sorteo.
“Si el año pasado tan solo era necesario la inscripción en el sorteo, este año hace falta adjuntar a la inscripción fotocopia del DNI y del abono transporte del interesado”, afirman al respecto Los Verdes.

Más espacio para los ciclistas
El partido ha insistido en su antigua reivindicación de que los ciudadanos cuenten con más facilidades para desplazarse en bicicleta por el municipio. “La calzada, apropiada en exclusiva por el vehículo motorizado, debe recuperar su uso compartido para facilitar que el ciudadano utilice su bicicleta. Las vías ciclistas urbanas deben extenderse a través de todas las calzadas de la ciudad e instalar aparcabicis en todos los centros públicos”, señalan. Asimismo, anuncian que se desplazarán en bicicleta al ayuntamiento cada vez que se celebre un Pleno municipal como forma de reivindicar la creación de nuevos aparcabicis en la localidad.
Hoy tendrán la primera oportunidad de hacerlo.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios