Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN RETIRAR UNA ANTENA DE TELEFONIA

LOS VERDES PIDEN RETIRAR UNA ANTENA DE TELEFONIA La Agrupación de Móstoles de Los Verdes de Madrid (LVM-Móstoles) ha pedido al Gobierno local que ejecute una resolución del 15 de diciembre de 2004, en la que se acordó la suspensión cautelar del funcionamiento de la instalación de la estación base de telefonía móvil ubicada en el número 1 de la calle Julio Romero de la ciudad.

Además, el documento establecía facultar a la Policía Local para que tome las medidas necesarias para vigilar su cumplimiento. Los vecinos han solicitado mediante denuncias que se suspenda el funcionamiento de la antena Dicha determinación se tomó ante la lucha de los vecinos de la zona, en la que han mediado las correspondientes denuncias.

Los Verdes critican que todavía no se haya hecho efectiva esta resolución “y la estación base sigue funcionando, a pesar de que los vecinos están reclamándolo del Ayuntamiento y saliendo diariamente en los medios de comunicación”.

Además, resaltaron “el número alarmante de casos de cáncer en su radio de influencia que fue origen de esta petición”.

Asimismo, denuncian que el Gobierno municipal “no sólo no ha clausurado esta actividad, sino que además asombra su incoherencia cuando expone a información pública la solicitud de la compañía Vodafone de licencia para esta actividad en este mismo sitio”.

Este grupo ecologista se opone a que se conceda la licencia, ya que ésta se ha sometido a información pública “y la contaminación trasciende al edificio en que se ubica”. Así, Los Verdes preguntan al Gobierno local “si no le han manifestado ya suficientemente los vecinos su oposición a esta actividad”, y “qué es lo que necesita el Gobierno municipal para ejecutar su propia resolución”, así como si no considera “suficiente desatino el haber permitido durante ocho años una actividad que nosotros presumimos que atenta contra la salud pública”.

Así, instan a los responsable municipales a que “clausuren inmediatamente el funcionamiento de la estación base de telefonía móvil” en el mencionado edificio.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios