Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE MADRID DENUNCIAN LA AUSENCIA DE CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD EN LA POLITICA DEL AIRE Y EN LA SALUD

Los altos niveles de ozono registrados ayer en la Comunidad madrileña son un claro indicador de la ausencia de políticas eficaces de gestión de la calidad del aire en la región, asegura Los Verdes de Madrid.

El ozono es un gas contaminante que se genera en días de mucho sol, como consecuencia de la reacción catalítica de otros contaminantes, como los óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos orgánicos volátiles, emitidos por los vehículos, los aviones al aterrizar o despegar, las calderas de las industrias y las centrales eléctricas que queman gas natural u otros combustibles fósiles.

Según Los Verdes de Madrid, se puede prever cual va a ser el efecto en la calidad del aire de Madrid de los proyectos de transformación de la "calle" M-30 para duplicar su capacidad actual. Por otro lado el gobierno municipal ha pretendido vender unos juegos olímpicos "ecológicos" demostrando que es posible tener en cuenta criterios de sostenibilidad en la gestión municipal y regional. Por ello Los Verdes de Madrid exigen "que estos mismos criterios sean tenidos en cuenta en las políticas de la Comunidad de Madrid".

"Los madrileños merecemos un aire limpio y sano con Juegos Olímpicos o sin ellos. Se podrían evitar muertes que en gran medida son consecuencia de la contaminación del aire por lo que desde los Verdes de Madrid no nos cansaremos de denunciar estas cuestiones.

Ha llegado la hora de que las diversas administraciones pongan en marcha mediadas orientadas a una verdadera gestión de la calidad del aire de Madrid", añaden.
FUENTE:MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

0 comentarios