Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PARQUE REGIONAL DE MANZANARES, OBJETIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PARQUE REGIONAL DE MANZANARES,  OBJETIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID La consejería de Medio Ambiente realizará a lo largo de todo este año una inversión de casi 8 millones de euros para llevar a cabo una serie de mejoras en el Parque Regional del Manzanares. Una de las primeras actuaciones se lleva a cabo desde el pasado lunes en los accesos a La Pedriza desde Manzanares el Real, donde se creará una senda de 2 kilómetros jalonada por especies arbóreas de la zona. Además, se mejorará, tanto el acceso para vehículos como para peatones, que podrán contar con un área de descanso cada cien metros, dos áreas de ocio y tres puntos limpios en los que se podrán depositar desperdicios orgánicos. Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente, explicó durante una reciente visita al municipio, que este proyecto tiene "el doble objetivo de recuperación ambiental de este entorno incluido en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y mejora de la seguridad de los miles de madrileños que cada fin de semana escogen La Pedriza como lugar de ocio". El consejero quiso destacar también el importante papel que ha jugado el Ayuntamiento de Manzanares para la aprobación final de este proyecto que responde a la petición del Ayuntamiento "para facilitar el acceso peatonal y evitar, así, el posible peligro que supone utilizar la calzada destinada a los vehículos".

Otras actuaciones que se incluyen en este plan están destinadas a la prevención y extinción de incendios, la rehabilitación de las piscinas de Las Berceas en Cercedilla, la mejora de masas forestales, así como programas de educación ambiental de los centros de Manzanares y el Valle de la Fuenfría.

María Teresa Monroy, alcaldesa de la localidad, considera, que con estas actuaciones, se cumple una reivindicación del municpio que data de hace diez años. A la vez, agradeció el esfuerzo que se está haciendo desde la consejería de Medio Ambiente, ya que el proyecto no estaba previsto para este año, pero al ver sus responsables "in situ como se encontraba el camino, decidieron tomar cartas en el asunto para mejorar la seguridad de los peatones".

FUENTE: Sierra Madrileña

0 comentarios