Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VERDES. MADRID.

COMUNICADO DE PRENSA DE  LOS VERDES. MADRID.

Los Verdes aseguran que lograrán mejores resultados que Izquierda Unida y acusan al CIS de maquillar su sondeo para ocultar que obtendrán tres escaños en el Ayuntamiento de Madrid

Los Verdes han mostrado su desacuerdo con el sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al que acusan de parcialidad y partidismo. Según Los Verdes, el CIS ha manipulado el resultado de la encuesta para ocultar que su candidatura única al Ayuntamiento de Madrid obtendrá como mínimo tres concejales, mientras que IU es muy probable que no alcance el 5% necesario para obtener representación.

La encuesta del CIS ni siquiera incluye en el cuestionario la opción de Los Verdes, que son la cuarta fuerza política madrileña y que lograron 50.000 votos en la capital de España las elecciones municipales de 2003. Para Los Verdes, que concurren a las elecciones madrileñas con una única candidatura, “se ha hurtado a los encuestados la valoración de Los Verdes y se ha premiado a Izquierda Unida, a la que otros sondeos otorgan sólo un 2% de intención de voto en Madrid”.

El portavoz de Los Verdes, Esteban Cabal, y el candidato a la alcaldía por esta formación, Rafael Polo, calificaron de “burda manipulación” que el CIS haya situado a Los Verdes dentro del apartado de “Otros partidos”, “disimulando el hecho de que cuentan con mayor apoyo que IU en Madrid”. Cabal y Polo relacionaron la metodología empleada con “el pago de favores del PSOE a IU por su apoyo en el Congreso y en el Senado y a la creencia derrotista de que el PSOE nunca podrá acceder a la alcaldía si IU desaparece del mapa político”. Para Los Verdes de Madrid el CIS “ha hecho la encuesta de espaldas a la realidad, ya que Los Verdes fueron la cuarta fuerza en votos en 2003, el apoyo social a nuestra formación es creciente, al contrario que a IU, y el 27 de mayo los partidos verdes concurren por primera vez en una única candidatura, lo que sin duda tendrá un efecto multiplicador”.

Para Los Verdes, “los datos del CIS no se sostienen, son manifiestamente contradictorios y resulta evidente que han sido cocinados con intención de ocultar la emergencia de Los Verdes y el hundimiento de IU”. Los Verdes apoyan esta afirmación en el hecho de que, según los propios datos del CIS, IU no logra el mínimo requerido para obtener representación en intención directa de voto, mientras que los datos referidos a “Otros”, que a tenor de los resultados anteriores hay que atribuir mayoritariamente a Los Verdes, alcanzan la cifra del 4´3% en voto directo y el 7% en simpatía, casi el doble que IU. Sin embargo, al sumar la intención directa de voto más simpatía, el CIS atribuye arbitrariamente a IU un 5´9% y a “Otros” sólo un 6´1%. “Y para colmo, - añaden Los Verdes- en la estimación de voto el CIS infla los resultados de IU hasta el 7´1% y reduce el voto a “Otros” a sólo un 4´1%, lo que pone en evidencia la falta de objetividad en la interpretación de los resultados de la encuesta.

Los Verdes recuerdan que el CIS “nunca acierta con los resultados reales” y concluyen que ha perdido toda credibilidad, ya que, según las encuestas que ellos manejan, Los Verdes obtendrán al menos un 6% de los votos en Madrid, el doble que IU.

Gabinete de Prensa de Los Verdes. Madrid

C/ Virgen de Lluc, 34 – 28027 Madrid. Tel. 656897667 info@los-verdes.es - www.los-verdes.es  

0 comentarios