Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PROPONEN QUE LA COMUNIDAD REGULE LAS TERAPIAS NATURALES

LOS VERDES PROPONEN QUE LA COMUNIDAD REGULE LAS TERAPIAS NATURALES

Los 'verdes' proponen que la Comunidad de Madrid apruebe en la próxima legislatura un decreto para regular las terapias naturales como la acupuntura, el naturismo, la homeopatía, la osteopatía y diferentes tipos de masajes.
Recuerdan que Cataluña aprobó en enero un decreto pionero en Europa para regular estas terapias alternativas y crear un Registro Oficial de profesionales acreditados.
Desde la Comunidad de Madrid, la formación Los Verdes impulsaría un decreto ley inspirado en los criterios de la Mesa de Unidad de las Terapias naturales y en el proyecto de ley para la Regulación de las Terapias Naturales recientemente elaborado por este colectivo profesional, cuyos máximos representantes forman parte de la candidatura autonómica (José Ramón Lobo,'número 2' a la Asamblea de Madrid) y municipal (Esteban Cabal,'número 2' al Ayuntamiento de Madrid).
Según Los Verdes, más de 5.000 profesionales de las terapias naturales o alternativas ejercen en la provincia de Madrid "sin ningún tipo de reconocimiento o control" por parte de la Administración.
Cada año cerca de dos millones de madrileños visitan sus consultas y acuden a los 500 herbolarios de la región en busca de remedios naturales, añaden.
"Sin embargo", advierten, "su actividad se desarrolla al borde de la ley a causa del vacío legal y de la ausencia de un reglamento que ampare su ejercicio profesional".
FUENTE: EFE  

0 comentarios