Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DICEN QUE EL PROYECTO DE CERCANIAS SUPONDRIA UN GRAVE IMPACTO EN EL GUADARRAMA


La línea de tren de Cercanías propuesta por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que uniría los municipios de Villaviciosa de Odón, el barrio de Parque Coimbra de Móstoles y Arroyomolinos, "supondría un impacto ambiental sobre el cauce medio del río Guadarrama".

El portavoz de Los Verdes, José Antonio Herrera, criticó el plan de ampliación de Cercanías propuesto por Simancas, que "no puede presentar un proyecto creíble sobre una materia que por ahora no es competencia autonómica".

A su juicio, el proyecto socialista "no está refrendado por ningún estudio previo técnico de viabilidad o razón que justifique cada ampliación, ya que tan sólo son líneas trazadas sin orden ni concierto sobre un plano de la comunidad de Madrid".

En su opinión, "para demostrarlo basta comprobar que en la zona oeste de Madrid se propone una línea que transcurre por el eje longitudinal del parque regional del curso medio del río Guadarrama, ámbito de protección medioambiental, lo que pone en evidencia que "no se ha estudiado mínimamente el impacto ambiental del proyecto".

Además, Los Verdes indicaron que esa propuesta "perjudica las posibilidades de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Móstoles, ya que ignora la demanda ciudadana de soterrar las vías del tren en Móstoles o la comunicación directa de Parque Coimbra con la ciudad".
FUENTE:  MDO/EFE  

0 comentarios