Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JOSÉ PABLO REVALIDARIA LA MAYORIA ABSOLUTA EN COLLADO VILLALBA

JOSÉ PABLO REVALIDARIA LA MAYORIA ABSOLUTA EN COLLADO VILLALBA

Entre los días 11 y 14 de marzo la empresa de sondeos SIGMA DOS realizó una encuesta telefónica en domicilios de Collado Villalba sobre intención de voto y valoración de la gestión municipal de la localidad cuyos resultados comienza a publicar hoy EL TELÉGRAFO.

Según el cuadro que los lectores pueden encontrar sobre estas líneas, el PSOE no tendría problema, si se celebraran ahora las elecciones locales, para revalidar la mayoría absoluta con la que gobierna Collado Villalba en la actualidad. Según los datos recogidos por este sondeo, recibiría el 54,2 por ciento de los votos, frente al 53,4 por ciento de 2003, lo que le garantizaría entre 15 y 16 ediles (para la próxima legislatura Collado Villalba, por su nivel de población, pasará a tener 25 ediles en vez de los 21 actuales). El PP también sube en intención de voto, 32,1 por ciento en 2007 frente al 27,2 por ciento de 2003, con lo que estaría entre los 8 y los 9 ediles. IU perdería votantes, con una intención de voto del 5,6 por ciento frente al 7 por ciento de los últimos comicios, aunque no perdería el único edil que tiene en el Consistorio. Estas tres formaciones integrarían el Pleno municipal.

También son significativos los datos que se corresponden con la valoración de la gestión municipal, que recibe el aprobado, como buena o muy buena, del 56,3 por ciento de los encuestados, frente a tan sólo el 11 por ciento que la califica de “negativa”. En cuanto a los candidatos, los resultados también son llamativos. El candidato más conocido por los vecinos (con un grado de conocimiento del 76,6 por ciento) José Pablo González, es también el mejor valorado, con una nota del 6,4 sobre 10. El candidato del PP recibe sólo un aprobado (5,15) con un grado de conocimiento muy bajo (del 29,5 por ciento). Similares notas reciben el resto de candidatos, aunque el grado de conocimiento es aún más bajo. Sorprende que Ascensión de las Heras, candidata de IU, reciba una nota del 5,10, a pesar de ser la última en llegar.


FUENTE: El Telegrafo

1 comentario

Manuel Luque Cantarero -

El Gobierno de Zapatero discrimina a la ciudad de Collado Villalba




Para los residentes en Collado Villalba no tiene nombre el trato que nos da el Gobierno de Zapatero, Collado Villalba es mucho mayor que ciudades como Ávila, Teruel, Ceuta, Melilla, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Ceuta o Guadalajara, pero mientras que a esas ciudades se les hacen variantes, cuentas con servicios como una Comisaría de Policía, unas Delegación de Hacienda, o una Delegación de Trafico, en Collado Villalba carecemos de todo.
Ministerios como Interior, Hacienda o Fomento llevan años discriminando a nuestra ciudad, una ciudad troceada por 2 líneas de ferrocarril, 2 cursos fluviales y 1 autopista.
Desde hace 3 años tiene en un cajón del Ministerio de Fomento Magdalena Álvarez olvidado, el PLAN PARA SOTERRAR LA AP-6 A SU PASO POR COLLADO VILLALBA.
Los problemas de movilidad urbana, atascos, contaminación y degradación que padece nuestra ciudad, los provoca la AP-6 y las líneas de ferrocarril Príncipe Pió-Ávila y Chamartín-Segovia, a su paso por nuestra ciudad, pues dichas barreras artificiales hacen que para entrar o salir de la ciudad, o comunicarse los diferentes trozos, entre si, tengamos que ir siempre al eje Calle Real-Carretera de Moralzarzal, única vía que comunica los diferente fragmentos en que esta partida la localidad.
Necesitamos que se eliminen dichas barreras y se cosa el tejido urbano de la ciudad, creando nuevos viales, parques, plazas y equipamientos en el suelo liberado, así como un intercambiador para todo el noroeste.
No entendemos porque en Getafe se puede soterrar las vías del tren, o la AP-6 se puede soterrar en Las Rozas, y en Collado Villalba no se puede hacer nada porque es muy caro.


M. Lucena Cantarero ( Collado Villalba )