Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PROPONEN PROHIBIR QUE PASE POR ESPAÑA EL DAKAR

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido presentará en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas parlamentarias para evitar que el Rally Dakar pase por España, por entender que es una prueba que estimula la conducción violenta, el despilfarro y "fomenta un modelo de opulencia consumista frente a la pobreza del tercer mundo".

La organización informó en un comunicado DE que el rally Dakar, al pasar por países pobres "tiene un escandaloso plus de exhibicionismo opulento e insoportable para cualquier conciencia solidaria".

El despilfarro que pregona y la contaminación que fomenta son otros de los "atractivos valores" que este rally comporta.

También resaltaron que en un momento de fuerte campaña contra la conducción violenta, de apoyo al ahorro energético, de disminución de la contaminación y de promoción de las actitudes solidarias con el tercer mundo, "este rally haya transcurrido en parte por España".

En la última edición el rally discurrió por las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga en una etapa de 567 kilómetros, entre la localidad portuguesa de Portimao y Málaga.

En la vigésimo octava edición de la prueba participaron 747 vehículos, de los que 240 eran motos, 187 coches y 80 camiones, acompañados de 240 vehículos de asistencia, que atravesaron Portugal, España, Marruecos, Mauritania, Malí, Guinea y Senegal.

Los Verdes resaltaron las muertes de dos niños de 10 y 12 años, que fallecieron durante el desarrollo de la prueba, lo que "confirma la característica agresiva y peligrosa de estas competiciones".

FUENTE: EFE

0 comentarios