Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CATALUNYA

CATALUNYA Els Verds reclaman a la Generalitat un diálogo más fluido con los ecologistas tras el rechazo al Plan de la Energía
La organización Els Verds, federada con ICV --uno de los socios del gobierno tripartito--, reclamó hoy a la Generalitat un "diálogo más fluido" con los movimientos ecologistas tras el rechazo de éstos al Plan de la Energía de Catalunya (PEC).

La entidad consideró que este rechazo es "un síntoma de que las expectativas creadas por el cambio de Gobierno en el movimiento ecologista no se están cumpliendo". De hecho, Els Verds mantiene que el PEC incumple tanto el Protocolo de Kyoto como el Pacto del Tinell que dio lugar a la formación del tripartito.

El portavoz de la formación, Antoni Garcia, consideró que el Gobierno catalán tendría que ser "más ambicioso y actuar sin complejos" para fomentar políticas de sostenibilidad ambiental y territorial.

Asimismo, reclamó un diálogo que permita "crear complicidades" y evitar que "el Gobierno y el movimiento ecologista se distancie más".
FUENTE:BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS)

0 comentarios