Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SOLICITAN LA DIMISION DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

LOS VERDES SOLICITAN LA DIMISION DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO El Ministro de Justicia dice que las declaraciones del presidente de Tribunal Supremo se comentan solas El portavoz estatal de Los Verdes, Francisco Garrido ha solicitado la dimisión del presidente del CGPJ
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo ayer que las declaraciones del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, «se comentan solas» y rechazó la «invocación» que hizo a la III Guerra Mundial para describir la lucha contra el terrorismo porque crean «alarmismo» innecesario. El portavoz estatal de Los Verdes y Diputado en el Congreso, Francisco Garrido ha solicitado la dimisión del presidente del CGPJ.

«No me gusta por principio comentar declaraciones ajenas, sobre todo si se comentan solas», declaró a propósito de la justificación que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo de la nueva instrucción a la Policía británica para que tire a matar a sospechosos de terrorismo.

Otro miembro del Gobierno, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró que los criterios de actuación con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «respetan la proporcionalidad» y, por tanto, «el juego de garantías constitucionales».

Respecto a la colaboración con el Reino Unido, Alonso negó que haya ningún tipo de problema entre la policía española y la británica en su lucha contra el terrorismo, y afirmó que no ha habido denuncia por parte de Scotland Yard. Cuando el ministro fue preguntado por las directrices de la Policía británica en la lucha contra el terrorismo, evitó responder directamente y dijo: «La Policía española hace lo que debe hacer».

Por su parte, el vocal del CGPJ, Féliz Pantoja, afirmó que el presidente del TS, Francisco José Hernando, «cometió un gravísimo error impropio de la alta magistratura».

El portavoz estatal de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido ha solicitado la dimisión del presidente del CGPJ.
FUENTE:Efe/ OTR/Press, Levante 29-7-05

0 comentarios