Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONFEDERACION TAJO PARALIZA TRAMO OBRAS REFORMA M-30 POR VERTIDO

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha incoado un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid y ha ordenado la inmediata paralización temporal de las obras de soterramiento de un tramo de la M-30 por vertidos de materiales al cauce del río Manzanares.

El vertido se produjo en la zona del Puente de Praga, que cruza el Manzanares a la altura del Legazpi, y fue realizado por dos máquinas sin la preceptiva autorización administrativa del organismo de cuenca, informó en un comunicado el Ministerio.

Ello supone, según el organismo, el incumplimiento de las 54 condiciones que la CHT impuso al Ayuntamiento al autorizar el proyecto en el tramo de la cuenca hidrográfica en diciembre del 2004.

Además de la sanción económica, que puede alcanzar los 6.000 euros, el Ayuntamiento tiene la obligación de restituir el terreno a su estado anterior, salvo que las obras sean legalizadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 118 del texto refundido de la Ley de Aguas.

El Ayuntamiento podrá formular alegaciones y proponer las pruebas que considere oportunas en el plazo de diez días.

Con éste son cuatro los expedientes sancionadores que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha abierto contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplimiento de la autorización concedida para la remodelación de la M-30 a su paso por el río Manzanares.

En noviembre del 2005 se inició un procedimiento sancionador por el depósito de material de obra en el cauce del río, también junto al Puente de Praga, que en estos momentos está en trámite de resolución.

El 13 de enero se abrieron otros dos expedientes sancionadores, que también están pendientes de resolución: el primero, por la construcción de un murete de hormigón en zona de dominio público hidráulico, sin autorización administrativa del organismo de cuenca, y el segundo, por acopio de tierras en el cauce del Manzanares, aguas arriba del Puente de Segovia, incumpliendo lo establecido por la

FUENTE: EFE

0 comentarios