Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DESDE COLLADO MEDIANO...

DESDE COLLADO MEDIANO...

IU e ICM llegan a un acuerdo de actuación conjunta

El partido Independiente de Collado Mediano (ICM) y la Asamblea de Izquierda Unida (IU), “a la vista de las coincidencias de criterio que se vienen produciendo desde el comienzo del mandato electoral y de las acciones conjuntas que se han venido realizando” han llegado a un acuerdo de actuación conjunta.
Según explica José Guadarrama, coordinador de la Asamblea de IU, “en las reuniones que hemos tenido vimos la conveniencia de hacer una plataforma para unir a toda la izquierda y sobre todo a la gente progresista del municipio”. A partir de ahora, aunque ambas formaciones mantengan su identidad y soberanía como grupos políticos individuales, “actuarán conjuntamente en el desarrollo de la actividad municipal y en las iniciativas ciudadanas que emprendan”. Según explican ambas agrupaciones en un comunicado, “la unidad de acción se basa en criterios políticos e ideológicos progresistas comunes que contribuyan a un Collado Mediano solidario, participativo, igualitario y sostenible”.

Una escisión en el Partido Socialista de Collado Mediano provocó que surgiera ICM, grupo que se presentó a las elecciones en mayo de 2003, consiguiendo un representante municipal, Manuel Bernáez, y convirtiéndose en partido político en marzo de 2005. También un enfrentamiento en las filas de Izquierda Unida impulsó el nacimiento de Los Verdes; ambas formaciones obtuvieron un concejal, Nieves Elvira y José Manuel Acedo, respectivamente. Tanto ICM como IU han mostrado desde el inicio de legislatura una unidad de criterios que se ha visto reflejada en varias actuaciones conjuntas en los plenos.
“Desde IU e ICM hemos tenido varios contactos tanto con el PSOE como con Los Verdes y estamos intentando llegar a un acuerdo, queremos seguir teniendo esos contactos y poder unificar a toda la izquierda, creo que eso sería lo mejor para el municipio y para la gente progresista que quiera un buen proyecto”, señala Guadarrama.

Esta asamblea unitaria se reunirá normalmente antes de cada Pleno para unificar criterios y se plantea la posibilidad de formar grupos de trabajo para la realización o el estudio de acciones concretas. Las actuaciones conjuntas que se lleven a cabo se decidirán mediante el consenso.
FUENTE:Prado Arenas

0 comentarios