Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ACORDADO EN LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL , ULTIMO IMPULSO A LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

ACORDADO EN LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL , ULTIMO IMPULSO A LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL
La Junta de Gobierno de Collado Villalba aprobó en su reunión del pasado miércoles tres medidas con las que se da un importante impulso a la próxima apertura de la biblioteca municipal Miguel Hernández. Por un lado, se aprobó el inicio de expediente de contratación de la dotación de mobiliario urbano y de exteriores para la biblioteca por procedimiento negociado. Por un importe de 20.309 euros y en un plazo de 5 semanas se ultiman los detalles de este proyecto que como recordó el regidor villalbino, José Pablo González, “las discusiones con la Comunidad de Madrid retrasaron hasta ahora poder dotar de mobiliario estas dependencias, ya en fase de concurso y con finalización de las plicas el dia 21”.
En este sentido, el Ejecutivo local da luz verde al inicio de expediente de contratación por tramitación ordinaria y urgente del proceso de catalogación integral y retrospectiva de fondos de las bibliotecas públicas municipales por importe de 130.000 euros y un plazo de tres meses. Tambien se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para la dotación de arcos de seguridad y equipo de videovigilancia para la biblioteca municipal Miguel Hernández por importe de 27.470 y un plazo de ejecución de cinco semanas en este caso por procedimiento negociado.

Ciudad deportiva
Además, se aprobó el proyecto de la primera fase de la Ciudad Deportiva y se sacará a concurso el inicio de obras por importe de 4.543.593 euros que es, señaló José Pablo González, “lo que afecta a la construcción del estadio de atletismo, el campo de fútbol de hierba y edificios anexos con un plazo de ejecución de ocho meses y que se remitirá al Ejecutivo Regional”
Se aprueba asimismo la adjudicación de la tercera fase de la obras de remodelación del P-29 por importe de 2.816.389 euros a la empresa Cover que adelantará el Ayuntamiento a la espera de la subvencion de la Comunidad. En un plazo de seis meses se rehabilitarán las calles Azuela, Buril, Calibre y Kanna. Asimismo, también se adjudican las obras de alcantarillado de las calles Honorio Lozano y Ruiz de Alarcón por importe de 554.204,28 euros a la empresa Ociman lo que supone, según el regidor, “un incremento en más del doble del presupuesto inicial por la estructura de cemento expansivo que hay que utilizar renovando de esta forma todo el colector de la zona que circula por Honorio Lozano a la altura de los Enebros”.

Inclusión social
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una propuesta de solicitud al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de subvención de 65.864 euros para el proyecto de apoyo a la Inclusión Social y Convivencia con la población de riesgo programas como el servicio de acompañamiento personalizado y el de orientación jurídica al inmigrante. Por último, destacar la aprobación de expediente de contratación del suministro del sistema informático de gestión Patrimonial y contables por importe de 60.000 euros; la adjudicación de la contratación de explotación de la cafetería del pabellón y polideportivo municipal a la única entidad que se presentó el Club Unión Collado Villalba por un canon anual de 12.000 euros.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios