Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

REPRESENTANTES DE LA ADJUDICATARIA , LARCOVI , PRESENTES EN EL ACTO.PRESENTADOS EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN CON 229 NUEVOS PISOS DE PROTECCION

REPRESENTANTES DE LA ADJUDICATARIA , LARCOVI , PRESENTES EN EL ACTO.PRESENTADOS EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN CON 229 NUEVOS PISOS DE PROTECCION
El alcalde de Villalba, José Pablo González, presentó ayer en el marco del Plan de Vivienda Municipal 2003-2007, la promoción de 229 viviendas, 113 en régimen de propiedad (VPPV) y 116 en régimen de alquiler con opción a compra (VPPA) que se construirán en dos parcelas municipales enajenadas por el Ayuntamiento a través de concurso público y cuyo adjudicatario ha sido la empresa Larcovi, sociedad que gestionará su construcción. Una empresa, señaló el regidor, “con dilatada experiencia en la promoción de vivienda pública y que en estos momentos gestiona 14.000 viviendas en toda España”.
Estas 229 viviendas se unen a las 92 de protección pública puestos en marcha por el Consistorio villalbino en los primeros años de la legislatura, las 268 del IVIMA y las 44 del Plan de Vivienda Joven.

Dos parcelas
Los terrenos, con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, se encuentran en la calle Ramón Fernández Soler (junto al parque de la Laguna) y calle Luminaria (junto a la futura Ciudad Deportiva.). Del total, indicó el regidor villabino, “8.861 metros cuadrados corresponden a una parcela ubicada en la calle IIuminaria sobre la que se levantarán las 116 viviendas en arrendamiento con opción a compra con garaje y trastero para las que el periodo de arrendamiento será de 25 años para los de cupo general, discapacitados y mayores y para los jóvenes de acuerdo con lo dispuesto por la nueva legislación autonómica el periodo de arrendamiento es de 7 años con opción a compra a partir del séptimo año”. Los otros 8.795 metros cuadrados, completó, corresponden a la parcela de la calle Ramón Fernández Soler “sobre la que se levantarán 113 viviendas con trastero y piscina”.

Diseño y calidad
Ambas promociones, a las que no se podrá optar conjuntamente, disponen de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, garaje y trasteros además de piscina. Contarán “con diseño y calidades de terminación y medioambientales de alto nivel, firmadas por dos arquitectos merecedores del Premio Nacional de Arquitectura que estan haciendo una de las torres del Real Madrid”, tal y como explicó el gerente de la empresa promotora, Jesús Martín, quien ensalzó la labor y el esfuerzo del Consistorio local “para favorecer el acceso a la de los más desfavorecidos”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

6 comentarios

david -

me gutaria saber que pasa con el capital invertido
en el plan de vivienda de la calle ramon fernandez soler,es decir cuando el banco no te otorga la hipoteca y la inmobiliaria larcovi dice que no devuelbe un euro hasta vender el piso a otro comprador

Gloria -

Hola, puesto que ya ha pasado el 1 trimestres del 2008, ¿alguien podria decir cuando se van a entregar los pisos de la calle luminaria? Hay muchos bulos circulando y un selincecio impoluto por parte de inmobiliaria y ayuntamiento. Gracias.

Pedro Mª -

Tienes que ir a lo de "atencion al ciudadano " te daran unos papeles para solicitar un piso de proteccion ...

juan carlos ocampo rios -

me gustaria., que me imformaran, sobre los pisos de proteccion, y que tengo que hacer para dentrar en los sorteos.por lo anterior muchas gracias.

Esther -

Hola!!yo me he puesto en contacto con Larcovi y me han dicho que de momento las van a entregar "en fecha", que en principio la fecha que nos dieron fue primer trimestre de 2008, a ver si es verdad...

ALICIA -

hola buenos dias!!!
queria hacer una pregunta, ya sabeis cuando se van a entregar los pisos de arrendamiento con opcion a compra en collado villalba en la calle luminaria.