Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOA ALEMANES ESTAN ARREPENTIDOS

LOA ALEMANES ESTAN ARREPENTIDOS Sólo el 25% de los votantes cree que la crisis acabaría con el anuncio de nuevos comicios

BERLÍN. DV. Los alemanes no han tardado en arrepentirse ante el caos sembrado por sus votos. De acuerdo con el resultado de una encuesta dado a conocer ayer, dos tercios de electores están descontentos con el resultado de las elecciones.

Los más desafectos al resultado son los que votaron a favor del Partido Liberal (88%) seguidos de aquellos que votaron a la CDU (81%). Mientras que un 68% de los simpatizantes de Los Verdes y una gran mayoría de militantes y simpatizantes del SPD dejaron saber que se sentían «decepcionados».

En 1998, cuando Gerhard Schröder venció a Helmut Kohl en la pugna por la cancillería, el ánimo de la población germana era completamente diferente. Un 60% de los votantes dijeron sentirse satisfechos del triunfo del actual canciller, pero el ánimo cambió en 2002, cuando Schröder venció a su rival, Edmund Stoiber. En aquella ocasión, sólo un 45% se alegró del resultado electoral.

El caos del domingo dejó una profunda huella en el electorado, que todavía no logra ponerse de acuerdo sobre la composición del futuro gobierno. Un tercio de la población cree que el país debe ser gobernado por una gran coalición, formada por el SPD y la CDU, mientras que un 26% piensa que la mejor solución sería una alianza entre la CDU, el Partido Liberal y Los Verdes, la llamada coalición Jamaica. Sólo uno de cada cinco alemanes cree que Alemania debe estar dirigida por una alianza formada por el SPD, los liberales y Los Verdes, la llamada coalición semáforo.

En medio del caos, poco más del 50% de los ciudadanos creen que Gerhard Schröder es el político más capacitado para gobernar el país frente al escaso 43% convencido de su apoyo a Merkel.

A pesar del arrepentimiento colectivo y la decepción reinante en el campo de Los Verdes y del SPD, un 73% de los votantes exigen que los partidos políticos deben unirse para acabar con la crisis.

0 comentarios