Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PROTESTA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN VARIAS CAPITALES EUROPEAS

PROTESTA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN VARIAS CAPITALES EUROPEAS

Una asociación de defensa de los animales organizó manifestaciones este martes delante de las embajadas españolas de varias capitales de Europa para protestar contra la fiesta de los toros, que consideran una "masacre", en el denominado Día Mundial contra la Corrida.

En Roma, por ejemplo, los manifestantes, miembros de la asociación 'Animalisti Italiani', portaban pancartas del tipo "No es arte, no es cultura, es una masacre", "Detened las corridas sanguinarias", o "No a las corridas de toros, sí a las corridas de nudistas". Los jóvenes italianos, vigilados por un dispositivo de seguridad mayor que el número de manifestantes, llevaban puesto unos cuernos de toro sobre sus cabezas con los que se presentaron delante de la embajada, situada en el centro de Roma.

Los defensores de animales estaban apoyados por la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, gente por un trato ético a los animales), otra ONG de protección de animales que desea hacer el 6 de junio el Día Mundial contra la Corrida', y que organizó manifestaciones en 17 capitales, entre ellas París, Londres, Bruselas, Roma o Moscú.

A partir del próximo 7 de julio, día de San Fermín, se iniciarán como cada año en Pamplona las tradicionales carreras de toros por las calles de la ciudad, unas fiestas que los defensores de animales consideran "la peor de las tradiciones españolas". "Cada año en estas fiestas mueren personas y otras muchas quedan heridas, y luego los toros son salvajemente matados en una corrida", según los manifestantes italianos.

0 comentarios