Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE DISTANCIAN DEL SPD CON UN NUEVO PROGRAMA

LOS VERDES  SE DISTANCIAN DEL SPD CON UN NUEVO PROGRAMA Los Verdes alemanes han optado por marcar las distancias de su socio de Gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD) de Gerhard Schorer, al que responsabilizan de los errores de la actual legislatura, y concurrirán a las elecciones legislativas como abanderados únicos de la justicia social y la ecología.

Casi como si se hubieran despedido ya de su condición de líderes de una fuerza gubernamental, los presidentes de la formación, Claudia Roth y Reinhard Bütikofer, presentaron ayer el programa electoral de su formación con llamadas al ataque en todas direcciones. "No abandonaremos el país a manos de una coalición conservadora-liberal sin presentar batalla", afirmó Roth, dando explícitamente por buenos los sondeos que apuntan a un relevo a favor de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

El "principal enemigo" ante los comicios anticipados, previsiblemente el 18 de septiembre, es esa hipotética alianza entre la CDU y el Partido Liberal (FDP), añadió Roth.

Pero también está la sombra amenazante de una gran coalición entre CDU y SPD, "que castigaría al país a una situación de estancamiento", sostuvo Bütikofer, y desarticularía la labor de la oposición.

El borrador del programa, que será sometido a la aprobación de un congreso federal los días 9 y 10 de julio, lleva por eslogan "Modernización solidaria y responsabilidad ecológica", y pone el acento en la justicia social y la ecología, porque "sin ésta no habrá vida, trabajo ni desarrollo económico", dijo.

El cabeza de lista de Los Verdes será su principal figura, el ministro de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer. Ello no quita que concurran con críticas al que durante dos legislaturas ha sido su socio mayor, el SPD, único partido, además, con el que Los Verdes han llegado a formar gobierno, sea a escala federal o regional.

FUENTE: Diario de Cadiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, El Mundo, Europa Sur, Expansion, Granada Hoy, Huelva Información, Málaga

0 comentarios