Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

16-09-2005 24H EN BICI POR MADRID

16-09-2005 24H EN BICI POR MADRID Las 24h en bici que organiza Pedalibre para reivindicar el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad desde viernes 16 de septiembre 12h. primera ruta al sábado 17 a las 10h la séptima.
¿QUÉ SON LAS 24 HORAS EN BICI?
Son un acto reivindicativo y festivo que pretende sensibilizar sobre la necesidad de la presencia de la bicicleta en Madrid en todas partes y a todas horas, demostrando así su utilidad como medio de transporte urbano, acostumbrando a los demás usuarios de la vía pública a la presencia de bicicletas en Madrid y exigiendo el respeto debido a los derechos del ciclista urbano.
Recorreremos los 21 distritos de la capital en 7 rutas (saldrán cada tres horas las diurnas y cada cinco las nocturnas), repartidas desde las 12h del viernes 16 hasta las 12h del sábado 17 de Septiembre del 2005.
Las rutas son lúdicas y culturales y cada una tendrá ejes temáticos y reivindicativos.
-Saldrán de la Puerta del Sol, al lado de la estatua ecuestre de Carlos III, donde habrá un puesto de la
Asociación Pedalibre en el que se entregará información relacionada con la bicicleta y con la combinación de está con el transporte público de la ciudad.
A los ciclistas que finalicen las rutas se les dará un pinchito de tortilla.
24 HORAS EN BICI 2005. VIERNES 16 Y SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
RUTA 1: VIERNES A LAS 12 HORAS:
Recorrido: Sol, Pza de Isabel II, Pza de la Encarnación, Bailén, Princesa, Hilarión Eslava, Arco de la Victoria, Avda. Complutense, Sinesio Delgado, Puerta de Hierro, Isla de Oza, Dehesa de la Villa, Francos Rodríguez, Bravo Murillo, General Yagüe, Orense, Modesto Lafuente, Eloy Gonzalo,
Fuencarral y Sol.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: zona comercial y de ocio, zona tuística acceso al trabajo, zona universitaria, acceso a polideportivos y centros escolares, vías ciclistas, calidad del aire.
RUTA 2: VIERNES A LAS 15 HORAS.
Recorrido: Sol, Conde de Romanones, c/ Magdalena, Infanta Isabel, Santa María de la Cabeza, Legazpi, Puente de Andalucía, Marcelo Usera, carril-bici de la Vía Lusitana, Anillo Verde Ciclista, Parque de Pradolongo, Avda. de los Poblados, Avda. de San Fermín, Parque Lineal del Manzanares, Estación de Villaverde Bajo.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: aparcamiento, acceso al trabajo, conexión con parques, vías ciclistas, accesibilidad a transportes públicos, acceso a zonas educativas, deportivas y centros comerciales.
La vuelta podrá hacerse en tren hasta Atocha, y vuelta hasta Sol.
RUTA 3: VIERNES A LAS 18 HORAS.
Recorrido: Sol, Atocha, Plaza de Santa Cruz, General Ricardos, Eugenia de Montijo, Avda. de los Poblados, Anillo Verde Ciclista, Parque de las Tres Cruces, Parque Alcalde Carlos Arias, Puente sobre la A-5, Casa de Campo, Príncipe Pío, Cuesta de San Vicente, Pza. de Oriente, c/Mayor y Sol.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: Uso lúdico de labici, Casa de campo, acceso al trabajo
RUTA 4: VIERNES A LAS 21 HORAS:
Recorrido: Sol, Arenal, Pza. de Santo Domingo, Gran Vía, Red de San Luis, Hortaleza, Pza. de Santa Bárbara, Santa Engracia, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios, Joaquín Costa, Francisco Silvela, Juan Bravo, Gta. de Rubén Darío, Almagro, Pza. de Santa Bárbara, San Mateo, Fuencarral y Sol. Temas relacionados con el recorrido recorrido: zonas de cines y de comercios, zona residencial de baja densidad, acceso al trabajo.
RUTA 5: VIERNES A LAS 24 HORAS:
Recorrido: Sol, Carretas, Pza. de Jacinto Benavente, Plaza del Ángel, Huertas, Paseo del Prado, Atocha, Plaza Mayor y Sol.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: circulación nocturna, conexión con los transportes públicos, zonas comerciales y de ocio, zona administrativa.
RUTA 6: SÁBADO A LAS 6 HORAS:
Recorrido: Sol, Alcalá, Retiro, Estrella Polar, Corregidor Diego de Valderrábano, Avda. de Moratalaz, Bosco, Ramón Pérez de Ayala, Avda. de la Albufera. Posibilidad de volver en metro hasta Sol.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: circulación nocturna, cierre nocturno de parques, acceso al distrito de Vallecas, aparcabicis en locale públicos.
RUTA 7: SÁBADO A LAS 10 HORAS:
Recorrido: Sol, Carrera de San Jerónimo, Alcalá, O´Donnell, Doctor Esquerdo, Sáinz de Baranda,
Menéndez Pelayo, Parque de El Retiro, Paseo de Uruguay, Paseo del Duque, Avda. de Alfonso XII, Antonio Maura, Pza. de Cánovas del Castillo, c/ del Prado, Pza. de Santa Ana, Núñez de Arce, c/ de la Cruz, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá y Sol.
Temas relacionados con el recorrido recorrido: acceso al trabajo, zonas de ocio y comerciales, conexión de parques, vivir sin coches.

0 comentarios