Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

2ª MARCHA CICLONUDISTA DE MADRID

2ª MARCHA CICLONUDISTA DE MADRID Seguimos Desnud@s ante el tráfico
SÁBADO 11 de Junio de 2005, a las 12h., en la Plaza de Cibeles.

Los Ciclistas Urbanos de Madrid, atendiendo al llamamiento mundial de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, convocamos la
2ª Marcha Ciclonudista de Madrid.

Este mismo día están previstas Marchas en Barcelona, Zaragoza, Pamplona, así como en otras ciudades de Europa y el mundo (Lista en http://www.ciclonudista.net).

Los Ciclistas Urbanos utilizamos la bici para ir a trabajar, salir de marcha, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca...

Nos sentimos DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO: Mostramos nuestra frágil “carrocería” para exigir a los conductores respeto.
Exigimos “JUSTICIA EN LAS CALLES”: Queremos una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley. Consideramos esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: TRANSPORTE PÚBLICO, CAMINAR y la BICICLETA. Con dos objetivos básicos:
• Reducción del excesivo uso del coche: por sus nocivos efectos sobre la ciudad, sus ciudadanos y el medioambiente.
• Consecución de una ciudad más humana y habitable, que desarrolle su actividad de forma sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Reclamamos al Ayuntamiento y a las Administraciones competentes compromisos serios que muestren la voluntad de planificar la ciudad desde el criterio de la movilidad sostenible, como solución al colapsado tráfico madrileño.

¿Qué proponemos? Medidas concretas:

• Plan Director de la Bicicleta, que incluya una Red básica de Vías Ciclistas, criterios de conectividad (cercanías, centros educativos, deportivos, bibliotecas, parques...), infraestructura para aparcamientos, campañas de promoción, etc.
• “Calmado” del tráfico. Cumplimiento estricto de la limitación 50 Km/h. Creación de zonas 30 y 15 Km/h.
• Bici en el Metro. Ampliación de la accesibilidad al Metro.
• Carriles Bus. Diseño que permita el acceso a los ciclistas.
• Ampliar peatonalización. Rutas peatonales sin obstáculos. Pasos peatonales sin túneles. Mayor tiempo de los semáforos.

Las Marchas Ciclonudista son divertidas, pero ante todo mueven al debate porque nuestros argumentos son serios. Pretendemos que más gente tenga la posibilidad de elegir la bicicleta como una de las opciones para desplazarse. Queremos una ciudad más humana y habitable.
Contactos: Juan 649945659 y Javier 660945218

0 comentarios