Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GREENPEACE

GREENPEACE Greenpeace cree insuficiente el plan de energías renovables del Gobierno, aunque supone un avance
El director de campañas de la organización ecologista Greenpeace, Mario Rodríguez, aseguró que el 'Plan de energías renovables' diseñado por el Ejecutivo "es un avance" respecto al anterior, pero "es insuficiente para cumplir los compromisos legales que tiene el gobierno español para el Portocolo de Kioto". Así, explicó que actualmente estamos a un 45 por ciento de las emisiones del año 90, cuando el protocolo establece un 15".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez reiteró que España "tiene mucha capacidad tecnológica", por lo que, a su entender, podríamos ser "mucho más ambiciosos". Así, puso como ejemplo los 20.000 megawatios procedentes de energía eólica contemplados en el plan presentado ayer que, en opinión de los ecologistas, es "insuficiente", ya que "los 25.000 que pide Greenpeace son perfectamente asumibles". "Y no hablemos del ámbito solar en el que España se queda realmente corto", agregó.

En este sentido, Rodríguez comparó este plan con el 'Plan de Ahorro y Eficiencia' presentado en julio que, en opinión de Greenpeace, "se quedó bastante corto para lo que España puede hacer". Además señaló que "en España se dan dos factores fundamentales para el fomento de energías renovables".

De esta forma, aludió a "la capacidad técnica y tecnológica de nuestro país", y consideró "muy significativa", la presión de "los sectores empresariales emergentes que demandan mayor cancha en la tarta energética". Por otro lado, recalcó que en España "las condiciones enérgeticas y de recursos, son muy favorables", y mencionó el potencial de nuestro país en el ámbito de la energía solar.

Asimismo, destacó que el fomento de las energías renovables podría ser muy positivo "para poder ir desconectándonos del petróleo". "Si la opción de este gobierno es el desarrollo de la tecnología y la innovación, debería apostar por las energías renovables", subrayó.

Finalmente, Mario Rodríguez explicó que si los países no cumplen de manera más firme los compromisos adquiridos en Kioto, y reducen las emisiones de CO2, esto afectará de manera directa al cambio climático. "De hecho, ya estamos viendo las consecuencias", concluyó.
FUENTE: (EUROPA PRESS)

0 comentarios