Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UNAS FIESTAS CON SABOR A TRADICION.....

UNAS FIESTAS CON SABOR A TRADICION..... Verbenas, encierros, campeonato de chito y el baile del aperitivo forman parte del programa de actos
Ayer se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antonio de Padua con el pregón, que corrió a cargo del cantante Eduardo Rodrigo, marido de la popular Teresa Rabal. Después de la elección de miss San Antonio de Padua, como broche de final se celebró un gran baile a cargo de la orquesta 5 Vitel’s. Esta celebración es una de las más queridas por los villalbinos, ya que presumen de ser las fiestas más antiguas del municipio, porque el segundo patrón de la localidad, Santiago Apóstol, fue adoptado por Villalba Estación como consecuencia de los numerosos ciudadanos gallegos que se asentaron en la ciudad en los años 70. Además, la Comisión de Mayordomos invitó ayer a los mayores a una merienda en el salón El Capricho.
Hoy, viernes, las celebraciones comienzan a las 8.30 horas con la diana floreada. A partir de las 10.00 se procederá al encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. El baile del aperitivo tendrá lugar a las 13.00 horas y ya por la tarde los mayordomos han organizado una serie de juegos infantiles, que se llevarán a cabo en el salón El Capricho, donde los pequeños además podrán disfrutar de la actuación de payasos. A las 19.00 horas se celebrará una novillada sin picadores. A las 21.00, tendrá lugar la fiesta de los 40 Principales. El día terminará con los bailes al resguardo del salón El Capricho.
Los festejos continúan el sábado con la diana floreada y el encierro de las reses, a la misma hora del día anterior. A las 10.30 se celebra la gran tirada local de chito en el campo de La Venta, patrocinada por Unicentro Ópticos. A la una del mediodía se servirá un aperitivo. Los más pequeños podrán disfrutar por la tarde de juegos infantiles, guiñol y magia. A las 19.00 tendrá lugar el segundo espectáculo de la feria, una novillada picada para los aspirantes a matadores Alberto Aguilar, Jiménez Caballero y Medhi Saballi. Después del baile, que estará amenizado por la orquesta Charter, se celebrará un concurso de recortes.
El domingo se disputará el XIII Trofeo Ciclista San Antonio de Padua. Le seguirá a las 10.00 el encierro de reses y alas 12.30 horas una gran fiesta infantil en el parque Peñalba con castillos hinchables y fiesta de las espuma. Tras el baile del aperitivo, gran paellada para socios y simpatizantes. Por la tarde continúa la fiesta infantil. La feria taurina tiene una nueva cita con una corrida de toros, que serán lidiaron por los diestros Curro Díaz, Luis Antonio Gaspar Paulita, y Antón Cortés. A las 22.00 horas se ha convocado un concurso de karaoke en Peñalba. La jornada de domingo se cerrará con el tradicional baile a cargo de la orquesta Marenga.
Las fiestas llegan a su fin el lunes 13, día del patrón. La misa, en la que se produce el nombramiento de los mayordomos que el próximo año deberán organizar las fiestas, cuatro casados y cuatro solteros, como manda la tradición. A continuación tendrá lugar la procesión de la imagen del patrón por las calles de Villalba Pueblo, y por la tarde, último festejo de la feria con una novillada sin picadores. El castillo de fuegos artificiales podrá el punto final a las fiestas.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios