Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA M-30 EN EL NUDO SUR

PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA M-30 EN EL NUDO SUR EL LUNES, DÍA 30, A LAS 10´00 H, LA PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LA OBRAS DE LA M-30 EN EL NUDO SUR, HARÁN ENTREGA, EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, DE MÁS DE 12.000 FIRMAS QUE HAN RECOGIDO EN ESTOS 2 ULTIMOS MESES.
(Les acompañaran David Hammerstein , Eurodiputado de Los Verdes, junto a Inés Sabanés y Oscar Iglesias )
Las firmas proceden principalmente de los vecinos del distrito de Arganzuela, usuarios del Parque Tierno Galván, visitantes del Planetario y viajeros de la Estación Sur de Autobuses.
Más de 12.000 firmas, recogidas por los propios vecinos, vienen a desmentir las acusaciones de la Concejal del Distrito, Eva Durán, cuando dice que son una minoría los vecinos que se quejan, y les acusa de estar en manos de los partidos políticos de la oposición.
-Hoy ha vuelto a producirse un socavón, en el mismo lugar que se hundió la M-30 la pasada semana. Este suceso se une al incidente que ha tenido lugar recientemente en las obras de la línea 3 de Metro, donde tuvieron que intervenir los bomberos, y al incidente del puente de la Avenida del Planetario, el cual lleva más de un mes apuntalado. Estos hechos dan la razón a los vecinos, cuando éstos alertan al Ayuntamiento para que cambie el trazado del by pass sur, ante el riesgo de hundimiento de viviendas que supone horadar en la zona.
Además, el actual trazado del by pass sur provoca la instalación de un foco de polución en el Parque Tierno Galván, cerca de las viviendas, para dar salida a la contaminación de los vehículos que transiten por el by pass. Esta polución es extremadamente perjudicial para la salud de las personas y especialmente para la de la población infantil.
Contra estas consecuencia de las obras, y contra el incremento generalizado del tráfico en el distrito de Arganzuela, los vecinos se Manifestarán esta tarde, a las 19´00 h, desde la confluencia de la Avenida del Planetario hasta el Puente de Praga.
Para más información:
Contactar con Roberto Tornamira
Tlf.: 659-45-15-43

0 comentarios