Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL NIVEL DE LOS EMBALSES CONTINUA DESCENDIENDO

EL NIVEL DE LOS EMBALSES CONTINUA DESCENDIENDO El nivel de los embalses continúa descendiendo
La falta de precipitaciones está provocando que los 15 embalses con que cuenta la Comunidad de Madrid se encuentren con un nivel medio del 61,6 por ciento, unos índices muy bajos si se tiene en cuenta que el deshielo y la lluvia de primavera tendrían que hacer que éstos registraran los niveles anuales más altos. Según los datos cotejados a fecha de ayer por el Canal de Isabel II, se puede comprobar que algunos de los embalses no superan siquiera el 30 por ciento de su capacidad, como son los de El Villar, que se encuentra al 8 por ciento, o el de Pedrezuela, al 28. El embalse de Navalmedio tampoco llega al 50 por ciento, situándose en el 44 por ciento de su capacidad.
Otros tres embalses apenas rondan el 50 por ciento de su capacidad de embalsamiento como son el de Santillana (en Manzanares), que se encuentra al 51 por ciento, La Jarosa que está al 44 por ciento o Los Morales, que se encuentra al 55 por ciento. Por encima de estos, tenemos que El Atazar apenas alcanza el 66 por ciento, el de Navacerrada está al 69 por ciento y Puentes Viejas al 70. Esta última cifra sólo es superada por el embalse de Valmayor, que se encuentra al 72 por ciento de su capacidad, Riosequillo, que está al 76, La Aceña, que está al 87 por ciento y el de Pinilla, que llega al 89 por ciento de su capacidad.

El pasado año en estas fechas el agua acumulada en los pantanos de la región era de más de 845 millones de metros cúbicos (es decir, 263 millones más que ahora), lo que significaba el 89,4 por ciento de su capacidad total. Esto ha obligado al Ministerio de Medio Ambiente a declarar la situación de pre-alerta, señalando que aunque los daros no son alarmantes, sí se debe moderar el consumo de cara a las próximas fechas.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios