Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA ESTAMOS EN CONTRA DE ESTA ORDENANZA ( LA ORA).

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA ESTAMOS EN CONTRA DE ESTA ORDENANZA ( LA ORA). Ahora sí habrá multas en Villalba por no pagar la ORA
Si a usted le han puesto una multa por no pagar en la zona azul en los últimos meses, no se preocupe porque no se la van a tramitar, es decir, no se la van a cobrar. Eso sí, desde ayer, cuando entró en funcionamiento la ampliación de la ORA, las sanciones sí llegarán a su casa para su cobro.
El hecho está motivado por la situación de los residentes de las zonas afectadas por esta ordenanza. Concretamente, los vecinos de las calles Real, Alpedrete, Morales Antuñano, Julio Ruiz de Alda, Madrid, Narciso Martínez Cabezas, La Venta, travesía de la Venta y la plaza Príncipe de España no tenían un documento que acreditase su domicilio. La concejala de Seguridad, Rosana Crespo, informó en el Pleno del jueves que “hasta que no entre en vigor la aprobación definitiva sobre las tarjetas de los residentes mañana [por ayer], no se va a tramitar ninguna de las denuncias anteriores a esa fecha”. Tras conocerse este, dato el representante del grupo ADEI, Alberto Sánchez, se preguntó “¿para qué ha servido que los vecinos hayan pagado en el parquímetro por el estacionamiento”, a lo que la edil respondió que “hay un contrato con la empresa que gestiona la zona azul, y el coste de este servicio hay que cubrirlo, así que lo que se ha ingresado por el estacionamiento, más las multas que han sido canceladas en el parquímetro y la retirada de vehículos con la grúa, ha servido para cubrir los gastos”.

Tras las críticas del representante de ADEI, para el que la situación “ha creado ciudadanos de primera, que pagan por estacionar su coche, y ciudadanos de segunda que no pagan”, el alcalde, José Pablo González, aseguró que “cualquier sistema, como es la zona de aparcamiento regulado, necesita un tiempo de asentamiento ya que se ha hecho una modificación para ampliar el número de calles”.

Primera jornada de la ampliación
La ampliación de la ORA afecta a 23 calles del entorno de la calle Real y la plaza de Los Belgas. Así, se ha pasado de 349 a 1.061 plazas. En ellas se encuentran 322 verdes o para residentes y 739 azules o de rotación, con 52 para carga y descarga. El precio por estacionar en la zona azul es de 0,15 euros mientras que en la zona verde es de 0,30. Los residentes ya pueden solicitar su tarjeta, que tendrá un importe de 36 euros anuales. Esta medida ha sido recibida gratamente por los comerciantes de la zona que creen que estos aparcamientos de rotación darán una “mayor vida” a la zona centro, debido básicamente a que “hasta ahora era una proeza encontrar una plaza libre en algunas calles como Batalla de Bailén”, afirmó ayer un vecino que se disponía a aparcar en dicha calle.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios