Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA SITUACION INSOSTENIBLE DE LA POLICIA LOCAL DE COLLADO VILLALBA

LA SITUACION INSOSTENIBLE DE LA POLICIA LOCAL DE COLLADO VILLALBA Piden una reunión urgente para abordar la situación de la Policía
Los grupos municipales PP, IU y ADEI de Collado Villalba, además de la Junta de Personal y el Comité de Empresa, han remitido un escrito al alcalde, José Pablo González en el que denuncian la “situación insostenible” que sufre la Policía Local en el muncipio desde hace meses.

Según el texto, “el oficial en prácticas que realizó su trabajo eficazmente durante casi dos años, a raíz del nombramiento de la nueva concejala de Seguridad, Rosana Crespo, fue marginado como paso previo a su declaración de no apto en el proceso selectivo.

La rueda de prensa tuvo lugar en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento
A partir de ese momento se constata que se está produciendo en la plantilla discriminaciones graves, unas que benefician a unos determinados miembros y que al mismo tiempo perjudican de forma importante a otros, muy específicamente a los que se significaron en la defensa de la limpieza del proceso selectivo del ex oficial”. Esto, continúan, “está provocando un importante deterioro de las condiciones personales, laborales y económicas de estos trabajadores”.

Un nuevo cargo de confianza
Además, el comunicado indica que “esta situación se ha visto agravada por diversas declaraciones a los medios en la que la edil de Seguridad ha llegado a denunciar que existen indicios de que algunos miembros de la Policía se estaban lucrando, sin que hasta la fecha se haya podido exhibir ninguna prueba que confirme sus acusaciones”.

El escrito que fue leído a los medios de comunicación por el presidente de la Junta de Personal, Pedro Sanz, señala que con la presentación de los Presupuestos de 2005 “hemos conocido que se va a nombrar un nuevo cargo de confianza como director de Seguridad Ciudadana y que, por las informaciones de las que disponemos, este puesto estaría destinado a Ángel Gil Blázquez, un cercano colaborador del pretendiente al puesto oficial de Policía, Leonardo La Fuente Valentín, y de su director en la revista Policía Municipal, emisor del informe negativo a las prácticas del tribunal de la plaza de oficial jefe de Policía José Francisco Cano de la Vega. Tememos que esta situación sea la que ha provocado que en la reciente selección de policías no se hayan podido cubrir dos plazas de las seis ofertadas”. El texto finaliza: “por la gravedad de lo expuesto y por lo que está afectando a la seguridad ciudadana de Villalba, rogamos se convoqué una reunión urgente para que podamos conocer de primera mano la opinión del resto de los implicados y al mismo tiempo la adopción de medidas encaminadas a la resolución inmediata de estos problemas”.
FUENTE:ELUNIVERSODIGITAL

0 comentarios