Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN QUE LA PLATAFORMA DE LAS ANTENAS COMPAREZCA EN EL CONGRESO

LOS VERDES PIDEN QUE LA PLATAFORMA DE LAS ANTENAS COMPAREZCA EN EL CONGRESO El diputado nacional de Los Verdes Francisco Garrido solicitará la comparecencia en el Congreso de las plataformas y asociaciones de afectados por telefonía móvil de León, Valladolid y Palencia, para que defiendan un manifiesto que han elaborado «por el control de la contaminación electromagnética».

El parlamentario nacional indicó ayer en rueda de prensa en León que pedirá que puedan comparecer estas organizaciones, en las comisiones de Sanidad y Medio Ambiente del Congreso, para que expongan sus reivindicaciones, que se sustentan sobre todo en los efectos para la salud que conllevará los antenas de la tercera generación de móviles.
La primera de las reivindicaciones del manifiesto es que «se difundan entre los ciudadanos unas reglas del buen uso de teléfono móvil, que se advierta de sus riesgos claramente así como de los peligros que conlleva la contaminación electromagnética».
Las otras dos peticiones son que se revisen los niveles máximos legales de exposición según los últimos conocimientos científicos y que se organice un sistema de mediciones de campo electromagnético «permanente y constante» en España «independiente de las mediciones que legalmente deben efectuar las compañías operadoras de telefonía», según indica el manifiesto.
Además se hace eco de un estudio encargado recientemente por el gobierno holandés para valorar el impacto de las antenas de la tercera generación de móviles para la salud, en el que encontraron efectos significativos sobre las funciones cognitivas y el bienestar a niveles muy bajos de intensidad del campo eléctrico.
Por otra parte, el diputado de Los Verdes pedirá una entrevista con las ministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y Sanidad, Elena Salgado, para trasladar las reivindicaciones de estas asociaciones. Además, anunció que presentará una proposición no de ley para que el control de emisiones electromagnéticas sea regulada por ley. Aseguró que pedirá que se tomen medidas de precaución para que se disminuyan la potencia de las antenas, que se consideren cuando menos como instalación industrial y que se establezca una distancia mínima entre el núcleo de emisión y el punto habitado.
FUENTE:DIARIO DE LEON 17-3-05

0 comentarios