Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES INSTA A LA OPOSICION A PACTAR UNA MOCION DE CENSURA

LOS VERDES INSTA A LA OPOSICION A PACTAR UNA MOCION DE CENSURA  

El grupo ecologista denuncia que los convenios urbanísticos de la localidad se han redactados "en tan sólo cuatro líneas y con una insolvencia clara"

huelva. Los Verdes quieren acabar, de una vez por todas, con la especulación urbanística en la provincia de Huelva. Si ya encontraron conexiones entre el 'caso Camas' y Punta Umbría; ahora se centran en Gibraleón, donde dicen "se está produciendo una oleada especulativa de gran calibre". Avisan que no cejarán en su empeño, y que están dispuestos a todo para atajar esta nueva corrupción política; e incluso se atreven a dar una práctica solución a este caso: "una moción de censura pactada por el Grupo Socialista Municipal y la concejala independiente, Esperanza Ruiz, contra el alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli , para así frenar" dicha especulación.
Así de claro lo tiene el diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, que ayer en rueda de prensa en Huelva, recordó la existencia de cuatro convenios urbanísticos en la localidad, en los que se recalifican 2,3 millones de metros cuadrados de superficie y que "cuentan con informes técnicos de apenas cuatro líneas y de una insolvencia clara", además de estar "concentrados en oficinas sospechosas y que la expansión de suelo urbanizable es injustificable en función de las necesidades demográficas del municipio".

A su juicio, estas actuaciones "justifican la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento olontense para que se aclaren las circunstancias de estos convenios urbanísticos y para saber si hay conexión con otros casos de especulación que ya se han denunciado, como la conexión existente entre el caso Camas y Punta Umbría".

Garrido también anunció que remitirá toda la documentación referente a este caso al Fiscal Anticorrupción, al igual que hará con las presuntas conexiones entre el caso Camas con Punta Umbría, sobre lo que aseguró que "ya se ha demostrado, con la declaración de la ex edil del PP en Camas Inmaculada Larrinaga, que hubo intentos de soborno relacionados con Punta Umbría" y consideró, de la misma forma, que el Fiscal Anticorrupción, "que ya anunció que investigará el caso Camas, extienda la investigación a Punta Umbría por la relación que pueda tener y por los indicios que ya existen".

Si n embargo, resaltó que, "aunque los tribunales se encargarán de depurar las responsabilidades penales que se deriven de los convenios de Gibraleón, las políticas ya se pueden asumir porque el PP está incapacitado para seguir gobernando en un municipio en el que no tiene mayoría".

Por ello, insistió en que el PSOE y Esperanza Ruiz "tienen que pararle los pies al PP y esta situación con una moción de censura contra el alcalde del PP, de forma que se pueda parar este proceso especulativo" y aseguró que la edil independiente "ha llegado a recibir amenazas de muerte por teléfono por no sumarse a este proceso urbanístico".

Aunque resaltó que Los Verdes continúa recopilando información sobre estos convenios, Garrido apuntó el arquitecto técnico de estos convenios "tiene relación personal y política con el PP, que es el hilo azul que une a los casos de Camas y Punta Umbría con Gibraleón".

No obstante, precisó que el 'hilo' de la corrupción acoge a muchas formaciones políticas", aunque destacó que, de momento, "el PP es el campeón en este sentido, en la Comunidad autónoma".

Sobre los anuncios de presentación de querellas contra Los Verdes anunciadas por el PP andaluz y por el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, el diputado nacional de Los Verdes aseguró que, "la experiencia nos dice que, cuando hacemos una denuncia de este tipo, denunciamos menos de lo que hay", por lo que consideró que "a ninguno de los dos les interesará ni pasar por el frente de los juzgados"
FUENTE: www.huelvainformacion.es  
    

0 comentarios