Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ARRECIAN LAS CRITICAS POR EL DESALOJO DEL PLENO DIA 24

ARRECIAN LAS CRITICAS POR EL DESALOJO DEL PLENO DIA 24 Los grupos municipales de PP, IU y ADEI, junto con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, Junta de Personal y Comité de Empresa, han remitido un comunicado en el que expresan “la gravedad” de los hechos acaecidos en el último Pleno debido al desalojo de público por parte del alcalde, José Pablo González (PSOE).
A través del comunicado, pretenden “reivindicar los derechos democráticos que en dicho acto les fueron conculcados”, ya que consideran que la actuación del regidor fue “antidemocrática, impidiendo que los vecinos pudiesen participar en el único órgano de decisión municipal en el que pueden hacerlo, a pesar de que todos los grupos de la oposición le pidieron que permitiese al público incorporarse al Pleno”. Desde el texto se denuncia “la actitud autoritaria de González, basándonos en que en ningún momento se produjo desorden o desacato del público. Además, el primer edil, con esta actuación, demostró ser incapaz de asumir críticas o discrepancias por parte de los representantes municipales”.
A este desalojo “hay que sumarle declaraciones y hechos graves acontecidos tanto en el mismo Pleno como en posteriores declaraciones de miembros del equipo de Gobierno a los medios de comunicación. El alcalde basa su defensa en las comparaciones con otras situaciones falsas o que nunca sucedieron para intentar justificar su injustificable actuación”, añade el escrito.
Para los firmantes del texto, que el Ejecutivo identificase la actuación de los ciudadanos como “república bananera” demuestra “el talante descalificador que utilizan ante la mínima critica. Ante estas acciones, la actitud del alcalde ha sido la de no asumir sus responsabilidades y delegar en sus concejales el intento de justificación de los hechos”.
“Por todo lo anterior -finaliza el comunicado-, requerimos al equipo de Gobierno que permita a los vecinos pronunciarse en el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, manifestación pacífica o la simple crítica a los poderes públicos que ampara la Constitución”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando no entender cómo “después de una semana se siga hablando del desalojo, porque da la impresión de que la respuesta que tenía el equipo de Gobierno a las demandas de la Policía Local está haciendo haciendo daño a la oposición. Según el edil, parece que las declaraciones del alcalde este último fin de semana en diversos medios de comunicación dejan fuera de juego a PP, IU y ADEI”.
Gómez Sierra explicó que el desalojo se produjo “como en muchos otros ayuntamientos, asambleas regionales o incluso el Congreso, por
la presión ambiental que sufrimos. No se pueden tomar decisiones y discutir asuntos de la vida municipal cuando la oposición y un nutrido grupo del público elevan un cartel, condicionando y mediatizando el desarrollo normal del Pleno”. Y agregó: “En los plenos se puede hablar, enviando un representante que en el apartado de ruegos y preguntas tome la palabra y diga lo que tenga que decir, sin faltar al respeto. Por ello se tomó la decisión de desalojar, ya que el Pleno no había concluido y quedaban preguntas que tenían relación con el tema de la Policía Local, por lo que el riesgo era que a la próxima pregunta volvieran a sacar los carteles increpando a la concejala, algo que no es un sistema ni razonable ni democrático”.
A juicio del titular de Urbanismo, “lo que el alcalde hizo fue prever que el resto del Pleno se pudiera desarrollar de una manera pacífica y con normalidad”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios