Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SE INICIA UNA CAMPAÑA PARA ROMOVER LA RED

SE INICIA UNA CAMPAÑA PARA ROMOVER LA RED La campaña Todos.es, todos en internet, que conocemos por la publicidad televisiva que tiene como protagonista a la familia Alcántara de la popular serie Cuéntame, fue presentada ayer en Collado Villalba. El municipio contará hasta el próximo día 4 de marzo con un aula fija ubicada en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10), en la que los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades laborales, de ocio y comunicación.

Se presenta en Villalba la campaña ‘Todos.es, todos en internet’
Al acto de presentación acudió el director de Comunicación de la campaña, Rafael Chávarri, que estuvo acompañado del concejal de Relaciones Institucionales de la localidad, Carlos López Acosta.

Chávarri agradeció la cooperación del Ayuntamiento en esta oferta formativa, señalando que “estamos todos en sintonía para que los ciudadanos se acerquen a este espacio, y les cueste poco ponerse delante de un ordenador de una manera sencilla y empezar a navegar por la red”. El responsable de Comunicación de Todos.es indicó que el objetivo de esta iniciativa es que “todos podamos pasar esa brecha digital que sufre más de la mitad de la población española. No queremos formar expertos, sino que se puedan manejar en este nuevo ámbito. Este analfabetismo digital puede ser bastante significativo para mucha gente; de hecho hay un 25 por ciento de ofertas de empleo que sólo se cuelga en la red. Queremos eliminar la sensación de exclusión que tienen algunos ciudadanos por no conocer estas tecnologías, con ayuda de los monitores que les enseñarán desde encender un ordenador hasta navegar”.

La campaña está cofinanciada por la entidad pública red.es y por el Ministerio de Industria y cuenta con un presupuesto de 16 millones. La iniciativa recorrerá a lo largo de 16 meses todas las localidades del país y está dirigida al público en general y a colectivos y asociaciones, como la tercera edad, amas de casa, inmigrantes y discapacitados o a cualquier otro colectivo que esté interesado. Las visitas se realizarán de 9.00 a 19.00 para los colectivos, y para los particulares de 19.00 a 21.00 horas, mediante cita previa en el teléfono 902 366 793, en sesiones de 55 minutos, conducidas por monitores y dinamizadas por medios audiovisuales e interactivos.

López Acosta animó a los vecinos de Collado Villalba a participar en una iniciativa que tiene como objetivo “conseguir que se incorporen a las nuevas tecnologías adoptando el uso de internet como una herramienta útil por los beneficios que supone su utilización día a día”.

Esta experiencia volverá a la localidad en una segunda fase para que los ciudadanos que no hayan podido asistir a esta convocatoria acudan a la segunda. Para más información, llamar al 902 011 010.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios