Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PP, IU Y ADEI CUESTIONAN LA DECISION DEL ALCALDE DE DESALOJAR EL PLENO

PP, IU  Y ADEI  CUESTIONAN LA DECISION DEL ALCALDE DE DESALOJAR EL PLENO El pasado jueves se armó el belén en el Ayuntamiento de Collado Villalba cuando varios policías locales, apoyados por los grupos municipales PP y ADEI, pidieron la dimisión de la concejala de Seguridad, Rosana Crespo.La situación fue más que tensa en el apartado de ruegos y preguntas cuando la edil socialista contestó a los grupos políticos sobre las preguntas planteadas en relación con la Policía Local. El concejal de ADEI, Alberto Sánchez, preguntó si se estaba pagando por un asesor que hacía el trabajo que la edil no podía hacer.
“De donde no hay no se puede sacar”, continuó, “así que la única solución...” Y acto seguido levantó un cartel en el que se podía leer Dimisión. La pancarta también fue sacada por los ediles del Partido Popular y entre el público una quincena de agentes vestidos de paisano mostraron otros carteles con el lema ¿Donde está la mafia policial? menos mafia, más democracia, tal como ya informamos en la primera página de la edición de ayer de EL UNIVERSO. En ese momento, el alcalde, José Pablo González (PSOE), pidió que el público abandonara la sala y concedió un receso de 10 minutos. Tras la orden de desalojo, el regidor mostró su apoyo a la edil, pasando su brazo por la espalda de ésta. Cuando finalizó el descanso, los partidos de la oposición abandonaron el Pleno argumentando que la medida del primer edil había sido desmesurada.
Para la portavoz de los populares, Carmen Rodríguez, “este asunto se ha ido calentando; estamos hartos de que se nos tome el pelo, y no tiraremos la toalla porque la seguridad en Villalba está en manos de personas que no son competentes para el puesto”. Por último, indicó que su grupo había abandonado el salón de Plenos “por la intolerancia que el Ejecutivo ha mostrado contra los ciudadanos”. El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, manifestó que a su juicio la Policía Local de Villalba “es un caos que todos sufrimos, es un cuerpo desmotivado. Cuando las cosas se hacen tan mal es fácil ponerse de acuerdo”. Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida, Tomás Alberich, que en contra de lo realizado por los ediles de PP y ADEI no había mostrado ningún cartel, indicó que había decidido abandonar la sesión por considerar excesiva la medida adoptada por el regidor. “No se ha insultado a nadie ni ha habido una situación de agresividad para que se desalojase el Pleno”, manifestó Alberich.
La postura del alcalde
Sin embargo, para el alcalde la postura que tomó la oposición “no parece muy apropiada”, y recordó que en un Pleno de abril de 1999, él, como candidato del PSOE, no sacó ningún cartel “cuando se vivía una situación muy delicada, ya que a los trabajadores municipales se les debía más de 60 millones de las antiguas pesetas”. “Creo que esta acción responde más a un intento de presión ante los medios de comunicación”, terminó José Pablo González.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios