Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA SEDE DE LA POLICIA ESTARA JUNTO A LA NUEVA ESTACION

LA SEDE DE LA POLICIA ESTARA JUNTO A LA NUEVA ESTACION La parcela de PARCOR, junto a la nueva estación de autobuses, será con toda posibilidad la elegida para la construcción de la comisaría de la Policía Local de Collado Villalba. Según el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, “esta finca cuenta con las características necesarias para ubicar el nuevo edificio ya que está perfectamente comunicada, es muy cómoda para los vecinos porque está en el centro del eje de la estación y además está al lado del nuevo puente del río hacia la zona de Los Belgas”.
El suelo municipal elegido se encuentra en la calle paralela al río Guadarrama en frente del edifico PARCOR, y linda con el último puente construido que conecta la estación con la urbanización de Los Belgas y con la nueva estación de autobuses. La parcela “cuenta con una edificabilidad máxima de 1.600 metros cuadrados de los cuales creemos que vamos a utilizar unos 1.100 metros como máximo”, según el edil. Estas declaraciones se producen después de las visitas que algunos de los miembros del Gobierno local han realizado “a tres comisarías de otros municipios que incluso tienen más habitantes que Villalba para posteriormente elaborar un informe con las necesidades del futuro edificio policial”.

Tras la firma de un convenio el pasado lunes con la Comunidad de Madrid el próximo año se destinarán 30 nuevos agentes para el cuerpo de seguridad local. Según Gómez Sierra, “los policías estarán definitivamente dentro de la plantilla a finales del próximo año, y creemos que para esa fecha ya estará construido el nuevo edificio; pero si para entonces no se pudiese disponer todavía de las instalaciones, tenemos los bajos del Pontón donde podrían ubicarse temporalmente junto a la comisaría actual”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios