Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS GAYS Y LESBIANAS APOYAMOS POR EL SI A LA CONSTITUCION EUROPEA

LOS GAYS Y LESBIANAS APOYAMOS POR EL SI A LA CONSTITUCION EUROPEA Art. I - 2 Valores de la Unión
"La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos pertenecientes a las minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la solidariedad y la igualdad entre hombres y mujeres.

Art. I - 3
"La Unión combatirá la exclusión social y la discriminación y fomentará la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones y la protección de los derechos del niño."

Expresamente se nos menciona (siempre en último lugar, eso si) en los siguientes artículos:
Art. II - 81 No discriminación
"1. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Art. III - 118
"En la definición y ejecución de las políticas y acciones contempladas en la presente Parte, la Unión tratará de luchar contra toda discriminación por razón sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

Art. III - 124
"1. Sin perjuicio de las demás disposiciones de la Constitución y dentro de las competencias que esta atribuye a la Unión, una ley o ley marco europea del Consejo podrá establecer las medidas necesarias para luchar contra toda discriminación por razón de sexo, raza, u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual. El Consejo se pronunciara por unanimidad, previa aprobación del Parlamento Europeo."

También queremos reseñar, que la Constitución sin mencionar concretamente al Sida, si dice lo siguiente respecto a la salud:
Art. III-278
"1. En la definición y ejecución de todas las políticas y acciones de la Unión se garantizará un nivel elevado de protección de la salud humana."

"a) la lucha contra las pandemias, promoviendo la investigación de su etiología, transmisión y prevención, así como la información y la educación sanitarias;"

Como conclusión, nuestra recomendación es votar si, porque siendo como es una Constitución mejorable, consideramos que recoge unos derechos no desdeñables para nuestro colectivo. La FELGT hará también campaña a favor de la Constitución a nivel nacional, desde COGAM os animamos a ir a votar, porque también supondrá un apoyo a este gobierno que tanto nos esta apoyando en nuestras principales reivindicaciones.
JUNTA DIRECTIVA
FUENTE:COGAM"

0 comentarios