Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ENTRESIERRAS VUELVE A PROTESTAR POR LAS OBRAS....

ENTRESIERRAS VUELVE A PROTESTAR POR LAS OBRAS.... Los vecinos de Entresierras se vuelven a quejar ante los problemas ocasionados por la construcción del supermercado Mercadona.

El centro comercial Mercadona de Villalba, que se está construyendo enfrente del Planetocio, abrirá el próximo mes de noviembre, pero hasta entonces los vecinos de la urbanización Entresierras continúan quejándose de que los camiones de obra cruzan las calles para aparcar en el Cordel de Valladolid, y que en esta zona se colocan casetas y contenedores de obras fuera del recinto vallado adjudicado para ello. “Los camiones pasan cruzando totalmente la calle, y van rápido por el cordel” señala una vecina, mientras que otra denuncia que ocupan parte de esta vía.

Además, está el problema de la parada del autobús, que hasta que no terminen los trabajos del centro comercial no se volverá a colocar. Otra de las quejas se refiere a una promoción de viviendas que se está construyendo en la calle Costa del Sol de la Urbanización, donde una caseta de obras ubicada en la vía dificulta el paso de vehículos, sobre todo cuando el camión de obra estaciona al lado: “Nos tenemos que dar la vuelta e ir en dirección contraria un trecho porque no se puede pasar”, señala una vecina que vive justo enfrente de la obra.

Cuotas
Las empresas que construyen y ocupan espacio con sus casetas y contenedores de obra deben pagar una cuota al Ayuntamiento por ocupación de vía pública. Según señala el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, las dos obras “están pagando la ocupación”, y explica el procedimiento: “Cuando una promotora necesita ocupar un espacio lo solicita al Ayuntamiento y es la Policía Local la que decide dónde se van a ubicar las casetas. Luego lo remite a Urbanismo y es la Junta de Gobierno la que concede la licencia”. Gómez Sierra señala que “si un vecino ve un camión cometiendo una infracción de tráfico lo que tiene que hacer es apuntar la matrícula y denunciarlo en la policía”.Si se trata de una ocupación de espacio con casetas de obra fuera del espacio indicado para ello, las empresas deben pagar una multa. Respecto a las obras de Mercadona, el edil recuerda que “ya queda poco” para que terminen y que el año que viene la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Joanna Bielicka, “tiene presupuesto para ajardinar la zona del Cordel de Valladolid”. Por último, indicó que “todo vecino tiene derecho a hacer obra, igual que las promotoras, y lo importante es minimizar las molestias al máximo” para que no afecten a las personas que viven en la zona.

FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

1 comentario

margarita -

me dirijo al concejal de obras de COLLADO VILLALBA para que realicen las gestiones y vean las obras que estan realizando sin ningun permiso en la parcela 111 de la calle CERROS DE NAVALCON.