Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE LORCA Y LA REGION DE MURCIA

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE LORCA Y LA REGION DE MURCIA

BERDEAK-LOS VERDES VIAJA AL SAHARA OCCIDENTAL PARA EL 35 ANIVERSARIO DEL FRENTE POLISARIO



El Concejal de Berdeak-Los Verdes en Sopelana, Juantxu Del Vigo, se personará en el 35 aniversario del Frente Polisario en el Sáhara el 20 de mayo del 2008. Participará en las actividades conmemorativas y se reunirá con las autoridades nacionales del Sáhara occidental a quién transmitirá la solidaridad de Berdeak-Los Verdes y su apuesta por la aplicación del plan de la ONU de 1991.
Sopelana, 16-05-08: Del 19 al 21 de mayo, Berdeak-Los Verdes, a través su concejal en Sopelana Juantxu Del Vigo, viajará al territorio liberado de Tifariti en el Sáhara occidental. Participará en los actos conmemorativos del 35 aniversario del Frente Polisario que se desarrollarán el 20 de mayo del 2008. Mediante una conferencia internacional de solidaridad, diversas manifestaciones culturales, exposiciones fotográficas y muestras de artesanía, este aniversario tiene un significado muy importante en la memoria colectiva del pueblo Saharaui. En el marco de este viaje, el concejal de Berdeak-Los Verdes Juantxu Del Vigo se podrá reunir con las autoridades nacionales del Sáhara, y entre otros con el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el secretario general del Frente Polisario.

En este 35 aniversario, Berdeak-Los Verdes, desde su reiterada apuesta por el pacifismo, quiere mostrar su solidaridad con el pueblo Saharaui y trasmitir a la sociedad vasca su condena a las continuas vulneraciones de los derechos humanos que sufre. El partido ecologista también quiere recordar que en el caso del Sáhara occidental, es necesario aplicar el plan de la ONU de 1991, lo que incluye un referéndum libre y transparente de autodeterminación.
FUENTE : Berdeak-Los Verdes  

" EN LA PRACTICA DE LA TOLERANCIA, UN ENEMIGO ES EL MEJOR MAESTRO

" EN LA PRACTICA DE LA TOLERANCIA, UN ENEMIGO ES EL MEJOR MAESTRO

SE EXTIENDE LA MOVILIZACIÓN POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


Si hace unos días anunciábamos las concentraciones para hoy, 23 enero,
en
Madrid (Madrid, 19 h., Puerta del Sol) y Barcelona (19 h., Pl. Sant
Jaume),
ahora llegan nuevas convocatorias:
- Córdoba: miércoles, 23 de enero, 12 h., ante el juzgado de Guardia
(plaza
de la Constitución, s/n) entrega de autoinculpaciones y rueda de
prensa.
- Cádiz: miércoles, 23 de enero, 19., en la Plaza San Juan de Dios.
- Las Palmas de Gran Canaria: miércoles, 23 de enero, 20 h., ante la
Delegación del Gobierno.
- Málaga: miércoles, 23 de enero, 20 h., la Plaza de la Constitución.
- Valencia: jueves, 24 de enero, 20 h., ante el Ayuntamiento.
- Madrid, Mesa Redonda, jueves 24 de Enero 19’30 h., en Paz Ahora,
Princesa
nº 80. Piso 2º derecha, con Marisa Castro, Mercedes Lezcano y
representantes
de Asamblea Feminista de Madrid y Mujeres Teólogas

LA PETRO-POLITICA DE HUGO CHÁVEZ : BUENA, BONITA Y BARATA ....

LA PETRO-POLITICA DE HUGO CHÁVEZ : BUENA, BONITA Y BARATA .... La petro-política de Hugo Chávez: ¡ buena, bonita y barata !

Es cuanto menos curioso que algunos analistas políticos y cierta izquierda bienpensante sigan teniendo en gran estima la figura y el modelo político de Hugo Chávez. Toda la política populista de Chávez se basa en rentabilizar sus recursos naturales de combustibles fósiles posibilitando un cierto apoyo social popular y fomentando una diplomacia e intercambios internacionales petroleros. Ofrece gasolina “buena, bonita y barata” por doquier, y al grito de ¡más madera! ejerce un notable liderazgo contra el clima del planeta. Y en el camino, Chávez pisotea además unos derechos tan fundamentales (algo bastante corriente en demasiados países) como son los de prensa, o intenta eternizarse otorgándose poderes cuasi-divinos a lo Fidel Castro.

En aras de plantear desde una lucha maniquea romántica entre imperialistas versus antiimperialistas, o entre izquierda versus derecha, algunos partidos de izquierdas, como son IU y algún sector del PSOE, se olvidan rápidamente de sus compromisos y retóricas anunciadas a favor de la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos individuales, que son dos preocupaciones que se dicen apreciar.


Esta izquierda se desnuda y deja ver su corazón petrolero y dictatorial con asombrosa facilidad, pasa de autoproclamarse defensora de los derechos humanos y del medio ambiente a quedar seducida (¡de nuevo y a estas alturas!) por la anacrónica proclama de “socialismo o muerte”. Pero, más bien Chávez parece conseguir el que se realicen las dos cosas a la vez: un estatalismo autoritario venezolano costeado por la dictadura civilizatoria del petróleo que extiende una muerte certera a cada poro de la Tierra y a su biodiversidad. ¡Ojo a los amores ideológicos que ciegan y matan!

FUENTE: David Hammerstein
Eurodiputado de Los Verdes

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS LOS EXILIADOS Y COMPAÑEROS DE VENEZUELA...

LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA  NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS LOS EXILIADOS Y COMPAÑEROS DE VENEZUELA...

 COMUNICADO DE MILLONES DE VENEZOLANOS

¿Otra vez dictadura en Venezuela?...¿Es que vamos a regresar al Cabito, Juan Vicente Gómez o Pérez Jiménez?

¡Todos a protestar el 26 de Noviembre a las 18:00 horas frente a la  EMBAJADA DE VENEZUELA  en Madrid. (Capitán Haya nº 1)

¡NO A LA MALDITA REFORMA DE NUESTRAS LIBERTADES!

FUENTE: http://www.plataformademocratica.es/

JUICIO POR DESPIDO EN TELEMADRID

JUICIO POR DESPIDO EN TELEMADRID
El próximo viernes 11 de mayo será el juicio por el despido de Nicolás
Glez.
(secretario general de CGT de Telemadrid). Será en el juzgado 34 de la
calle
Hernani, a las 9 de la mañana, y se celebrará en la sala magna con
capacidad
para más de 100 personas. Se necesita llenar la sala para que la
justicia
vea que este despido no es porque Nicolás haya pegado a 15 guardias de
seguridad, al jefe de seguridad y al director de recursos humanos con
una
mano (con la otra no dejaba de fotografiar y grabar con el móvil) y sin
perder el aliento porque estuvo todo el rato tocando el silbato (no es
broma, le despidieron por esos motivos).
En realidad, la causa de su despido es ser quien promovió la denuncia
en el
parlamento europeo por manipulación informativa de TELEMADRID.
ACUDE AL JUICIO
JUICIO POR DESPIDO EN TELEMADRID
El próximo viernes 11 de mayo será el juicio por el despido de Nicolás
Glez.
(secretario general de CGT de Telemadrid). Será en el juzgado 34 de la
calle
Hernani, a las 9 de la mañana, y se celebrará en la sala magna con
capacidad
para más de 100 personas. Se necesita llenar la sala para que la
justicia
vea que este despido no es porque Nicolás haya pegado a 15 guardias de
seguridad, al jefe de seguridad y al director de recursos humanos con
una
mano (con la otra no dejaba de fotografiar y grabar con el móvil) y sin
perder el aliento porque estuvo todo el rato tocando el silbato (no es
broma, le despidieron por esos motivos).
En realidad, la causa de su despido es ser quien promovió la denuncia
en el
parlamento europeo por manipulación informativa de TELEMADRID.
ACUDE AL JUICIO

CENA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA Y EN APOYO AL SENADOR GUSTAVO PETRO

El candidato a la comunidad de Madrid por el Partido Verde, Juan Manuel Román, participara esta noche en la Cena en apoyo al Senador Gustavo Petro.

El senador Gustavo Petro y su familia están recibiendo amenazas en su país, por parte de los paramilitares, en un intento de impedir que siga con sus denuncias de la corrupción gubernamental existente.

A la cena organizada por Rodolfo Benito, director de la Fundación Sindical de Estudios, también acudirán numerosas personalidades del mundo político Español, así como otros candidatos del partido Verde como son los candidatos Ayuntamiento de Leganes, Gustavo Guzmán y Javier Bedon, ambos de origen Colombiano. También participara Rafael Polo Guardo, candidato al Ayuntamiento de Madrid


Día: 3 de Mayo
Lugar: C/ Sebastián Herrera 12, 14, edificio abogado de atocha



Mas información:
Gustavo Guzman: Candidato de Los Verdes a la alcaldía de Leganes
617780704

QUEREMOS VIDA Y NO MUERTE !

Mujeres y Naturaleza somos una red de conexiones cooperativas y de simbiosis entre mujeres muy diversas en edades, estudios, cultura, trabajos, aficiones, y lugares de residencia. Nos une un sentimiento común de afinidad y de afecto hacia el conjunto de los seres vivos y nuestro planeta terrestre, y queremos luchar contra la alienación respecto a la naturaleza y la ausencia de interacciones respetuosas con ella.


Como mujeres que somos, reconocemos nuestra esencial identidad de ser seres vivos y de ser parte de una humanidad más amplia que habita en nuestra limitada casa planetaria y en convivencia con el resto de animales y ecosistemas. También reconocemos que la conservación e integridad de la naturaleza en la que nacemos y de la que dependemos, es una tarea urgente y necesaria para la supervivencia global de nuestras sociedades humanas, y para poder gozar de unas condiciones dignas y suficientes de bienestar y salud.


Como mujeres y como parte de la naturaleza que como seres vivos somos, nos sentimos comprometidas y responsables con el mundo vivo de nuestro frágil planeta, cada vez más amenazado y esquilmado a causa de nuestros insensibles estilos de vida y formas de producción y consumo. Pero no tenemos una visión idealizada ni romantizadora de la naturaleza, ya que sabemos que es el ejercicio de una violencia estructural y de una violencia directa el medio central que crea y sostiene su actual sometimiento.


Como mujeres plurales y distintas que somos, y como habitantes de una misma casa común y terrestre que no conoce fronteras ni separaciones radicales, nos sentimos solidarias y particularmente afectadas por un mundo vivo que padece y sufre. Sabemos que lo que a la naturaleza le suceda también nos ocurrirá a nosotros, como seres vivos y parte de ella que somos.


Como mujeres, al igual que la naturaleza somos productoras y regeneradoras de la vida, y realizamos el trabajo diario de su cuidado y protección en los contextos y relaciones cotidianas en los que estamos inmersas. Tenemos la certeza arraigada de que en el fondo formamos parte del mismo mundo vivo, y celebramos que toda la humanidad nace de la fuerza creativa de las mujeres y de la naturaleza.


Pero como mujeres que somos, reconocemos que también somos víctimas específicas del inmenso daño y dolor infringido a la naturaleza. Nuestros cuerpos y nuestra salud se resienten de manera singular ante las numerosas contaminaciones y riesgos presentes en las actuales formas de vivir de nuestras sociedades.


Como mujeres que celebramos nuestros vínculos comunitarios y de conexión con el mundo físico al que pertenecemos, hemos decidido establecer redes estables y conexiones múltiples que nos asocien y unan en profunda amistad a pesar de nuestras diferencias, porque sabemos que la fuerza y el poder del abrazo y de la empatía entre nosotras constituye una buena manera de afrontar las duras verdades de la opresión y el sufrimiento que afectan a la naturaleza y a los seres humanos. Nuestro trabajo y objetivos diarios están en querer impulsar nuevas formas de convivencia, conocimiento y reflexión que aporten la sabiduría práctica necesaria para satisfacer con éxito nuestras necesidades vitales haciendo las paces con el planeta.


LA ASOCIACIÓN 11M

LA ASOCIACIÓN 11M

Desde la Asociación 11M Afectados del Terrorismo estamos orgullosos de anunciar que el día 3 de marzo se celebrará un concierto de Hip-Hop en "La Cubierta" de Leganés, a beneficio de la Asociación.

El día 3 de marzo, en "La Cubierta de Leganés", a partir de las 17:00 h. se celebrará un concierto de Hip-Hop, a beneficio de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. En el mismo actuarán una gran variedad de grupos, y las actuaciones se extenderán a lo largo de toda la tarde y la noche.

Los precios son 8 euros para venta anticipada y 12 euros para venta en taquilla.

Si quieres reservar tus entradas, rellena el siguiente formulario. Una vez hecha la reserva, debes de enviarnos una copia del resguardo del ingreso.

Si no puedes venir al concierto pero quieres hacer una aportación, existe una Fila 0 en la cuenta 2100 - 1749 - 31 - 0200068170.

Esperamos vuestra colaboración para la difusión del evento y, como no, vuestra asistencia.

CARTA A LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS

Dª Susana León Gordillo

Alcaldesa de Ciempozuelos Madrid

Alcaldesa:

Con estupefacción nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido "reemplazar" el Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora oficialmente en España, basándose en un decreto del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004, por algo inaudito que ustedes llaman "conmemoración del genocidio palestino".

A la afrenta de no conmemorar la Memoria del Holocausto, posiblemente por completa ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío y el exterminio de 6 millones de víctimas inocentes, incluyendo un millón y medio de niños, han añadido ustedes la insensata y vil idea de reemplazarla por un inexistente "genocidio" palestino.

No sólo ofenden ustedes a 6 millones de víctimas, no sólo ofenden ustedes a miles y miles de sobrevivientes del infierno nazi y de los campos de muerte, no sólo ofenden ustedes a cientos de "justos" que arriesgaron su vida salvando judíos, no sólo ofenden a Israel –un país amigo-, sino que ofenden ustedes a una inmensa mayoría de españoles que en muchas partes de España se han unido en un día de reflexión en memoria de las víctimas del Holocausto.

Y en cuanto al "genocidio palestino", quisiéramos expresarle nuestro más enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra una completa falta de comprensión y conocimiento sobre el conflicto que afecta a nuestra región y sus raíces, así como nuestra lucha contra el terrorismo islámico.

Al inventar el "genocidio" palestino ustedes sencillamente están ignorando –y tal vez hasta premiando- a organizaciones terroristas palestinas como Hamás, consideradas como tal por su propio Gobierno.

No esperamos rectificación, ya que el daño está hecho, sólo queremos reiterar públicamente nuestro total rechazo y repudio a sus injustas decisiones al respecto.

Víctor Harel

FUENTE:EL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA, VICTOR HAREL

COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA, CEAS-SÁHARA

COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA, CEAS-SÁHARA


Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara



CARAVANA DE EMERGENCIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI


DONACIONES: CAJA MADRID: 2038 - 1016 - 38 - 6000881701


LLAMAMIENTO URGENTE DE LA MEDIA LUNA ROJA SAHARAUI
SÁHARA OCCIDENTAL/REFUGIADOS/HAMBRUNA
Llamamiento urgente para una ayuda inmediata a los refugiados saharauis

La Media Luna Roja Saharaui hizo el martes 9 de enero, un llamamiento "urgente", el tercero de este tipo en tres meses, a la comunidad internacional, a los países donantes, a las organizaciones internacionales y a la sociedad en general, para "solicitar una ayuda inmediata a los refugiados saharauis con el fin de evitar una hambruna que resulta inminente".

Este llamamiento se produce después de que la reserva de seguridad se agotara en octubre de 2006, mientras que "la poca ayuda que ha llegado hasta el momento no basta para cubrir el mínimo de las necesidades esenciales de miles de mujeres y de los niños inocentes", que dependen casi por completo de la ayuda humanitaria internacional, informa un comunicado de la Media Luna Roja Saharaui hecho público ese mismo día.

"Si en plazo muy breve no llegan nuevas ayudas, durante el mes de enero los refugiados saharauis no recibirán el mínimo de alimentación que debe cubrir sus necesidades esenciales, sobre todo legumbres secas, aceite, azúcar, harina y leche", añade la misma fuente.

La continuación de este drama empieza a tener consecuencias negativas sobre la salud de miles de refugiados entre los que ha aumentado el porcentaje de anemia en los niños, las mujeres embarazadas y las que están en periodo de lactancia.

El número de casos de malnutrición ha aumentado igualmente entre los niños y la hambruna es "inminente si no se recupera el tiempo perdido sin más tardanza", advierte la Media Luna Roja Saharaui.

Esta organización humanitaria ha agradecido a la Media Luna Roja Argelina y al Gobierno de Argelia, a los Gobiernos de los demás países donantes (EEUU, España, Italia, Suecia, Finlandia), así como a las comunidades autónomas de España y de Italia, que han hecho donaciones a los refugiados saharauis durante el último período, lo que ha permitido evitar lo peor hasta el momento.

Además, la Media Luna Roja Saharaui ha reclamado especialmente al Alto Comisario del ACNUR que asuma su "completa responsabilidad ante el peligro de muerte que acecha a miles de mujeres, niños y ancianos inocentes", amenazados con la reducción y el retraso de la llegada de la ayuda humanitaria internacional.

+ + + + + + + + +
Esta situación de carencia de alimentos viene a empeorar aún más la situación por la que atraviesan los campamentos, después de las graves inundaciones sufridas en el mes de febrero de 2006, que afectaron a más de 12.000 familias con importantes daños en casi el 50% de las viviendas, escuelas y hospitales.

Gracias a la solidaridad de instituciones públicas y privadas, Ongs, sindicatos y particulares, que colaboraron en "la campaña de ayuda de emergencia" , que entonces lanzamos, se pudieron poner en marcha diferentes proyectos de reconstrucción que han paliado en parte las graves consecuencias de las lluvias torrenciales.

En esta ocasión necesitamos vuestra ayuda urgente para abastecer de alimentos los campamentos y evitar una crisis humanitaria.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTAR SIEMPRE AL LADO DEL PUEBLO SAHARAUI


DONACIONES: CAJA MADRID

2038 – 1016 – 38 - 6000881701


Teléfono de contacto: 91.531.76.04 - E-mail: ceas-sahara@ceas-sahara.es


I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOLIDARIO DE MADRID

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOLIDARIO DE MADRID

El actor Tim Robbins denuncia sentirse "utilizado" por Ruiz Gallardón
El alcalde de Madrid posó junto al artista en la sesión de fotos previa a la presentación de su última película en Madrid

El actor Tim Robbins, que se encuentra hoy en Madrid para presentar el film ’Atrapa el fuego (Catch a fire)’ y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS), ha confesado sentirse "utilizado" por el posado no previsto del alcalde de la capital junto a él en la sesión de fotos previa.
"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado", ha esgrimido el actor estadounidense ante un grupo de periodistas poco después de la rueda de prensa de su última película, ’Atrapa el fuego (Catch a fire)’, que abre esta noche la primera edición del FICS.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ante los medios la primera edición de este festival y compareció, posteriormente, en la sesión de fotos que tenía prevista realizar en solitario el actor estadounidense.
"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", ha apuntado el actor en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en la marcha en contra de ETA celebrada este sábado en Madrid.
"Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz", ha apostillado Robbins, que se ha confesado "sorprendido y entusiasmado por la manera en que la gente reacciona ante la violencia en España. Mi corazón estará siempre con las víctimas", ha añadido.
El cine como valor solidario
El film ’Atrapa el fuego (Catch a fire)’ abre esta noche oficialmente un certamen que se enmarca dentro del proyecto municipal ’Oportunidades para el mundo’, una iniciativa municipal que pretende crear un espacio de debate "para todos los que se niegan a tener una mirada indiferente hacia los problemas que afectan a la población mundial", ha comentado Ruiz-Gallardón.
Con el cine como instrumento para difundir "valores solidarios", el alcalde ha explicado hoy acompañado por Ana Botella, concejala de empleo y segunda teniente de alcalde del consistorio, los tres objetivos del FICS: "presentar el fenómeno de la inmigración en positivo, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y hacer del voluntariado solidario una actividad cotidiana de la ciudadanía".
Con un presupuesto de más de un millón de euros y una semana de duración, la programación del FICS incluye una Sección Oficial, formada por trece películas a concurso, tres exposiciones que gravitan en torno al mundo del séptimo arte, y dos propuestas "innovadoras": un concurso de cortometrajes para jóvenes creadores y la contribución a la puesta en marcha del largometraje "Women’s Secret", un film que iniciará su rodaje en Madrid en mayo.

FUENTE:EL DIARIO VASCO

DIPUTADO DE LOS VERDES ALEMANES HERIDO EN MANIFESTACIÓN MOSCÚ

DIPUTADO DE LOS VERDES ALEMANES HERIDO EN MANIFESTACIÓN MOSCÚ

El diputado de los verdes alemanes Volker Beck resultó hoy herido por un grupo de neonazis mientras participaba en una manifestación de homosexuales en Moscú, que fue reprimida por grupos radicales y policías antidisturbios.

En declaraciones a la cadena de televisión privada alemana RTL, Beck criticó con dureza la actuación de la policía, a la que acusó de no haber protegido a los manifestantes.

'Fui agredido con una piedra y un puño', explicó Beck, gay confeso y jefe de organización del grupo parlamentario Verde, quien añadió que la policía 'no sólo no nos protegió sino que impidió nuestra retirada, de forma que quedamos a expensas de los agresores'.

En la imagen televisiva se podía ver a Beck con la cara ensangrentada.

El ataque se produjo cuando un grupo de homosexuales se disponía a depositar una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido.

Se trataba de la primera manifestación del 'orgullo gay' en la historia de Rusia, en la que los homosexuales pretendían reivindicar sus derechos y denunciar la homofobia y la discriminación.


SOLIDARIDAD CON LAS FOCAS....

SOLIDARIDAD CON LAS FOCAS....

La fotografía que precede este texto muestra un cachorro real de foca, que el pasado sábado 25 de marzo de 2006 recibió un disparo real de rifle en el Golfo de San Lorenzo (Canadá). Un sólo disparo, porque dos dañarían en exceso su manto de piel blanca. Murió desangrado sobre el hielo, o ahogado en las aguas heladas del Atlántico Norte. Durante tres semanas, otros 91.000 cachorros como este seguirán la misma suerte en San Lorenzo, y 234.000 recibirán disparos o golpes en la cabeza en Newfoundland a partir de mediados del mes de abril y hasta mayo.

Según el número de focas muertas, el número de cazadores y los ingresos totales, toda esta vergonzosa carnicería sirve para que cada cazador gane un total de algo más de 1.200 dólares (unos mil euros), y que cada cachorro sea masacrado por 45 euros.

Necesitan tu ayuda. Y tu ayuda en la calle, necesitan que salgas a decir "¡BASTA!" con tu voz, necesitan que te unas al boicot, necesitan que te muevas, que apoyes las iniciativas legales, que envíes tu firma.

Insistimos en que solamente la presión ciudadana puede poner fin a esta gran vergüenza, porque los ciudadanos influyen en sus gobiernos para que prohiban la importación de productos de foca, y la reducción de mercados obligará a Canadá a abandonar esta práctica cruel que le reporta tan pingües beneficios. Un gran número de países desarrollados ya ha cerrado sus fronteras a estos productos por ley, pero España sigue comprando pieles de crías de foca y otros productos. Nuestra segunda protesta del próximo día 6 de abril no es sólo para exigir a Canadá que acabe con esta sangrienta matanza, sino para que nuestras autoridades y medios de comunicación sepan lo que pensamos y lo que exigimos.

Más información y recogidas de firmas en http://www.altarriba.org

CONCENTRACIÓN:

Día: Jueves 6 de abril de 2006
Hora: 17:00 (5 de la tarde y durará hasta las 7)
Madrid: Embajada de Canadá, Núñez de Balboa 35
Convocan: Fundación Altarriba, Los Verdes, PACMA, FAADA.
Con el apoyo de The Protect Seals Network, PeTA y Animanaturalis Internacional

SI TÚ NO VIENES, ESTO NO ACABARÁ NUNCA

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

BODA GAY EN POSITIVO , FELICIDADES RAMON & CARLOS

BODA GAY EN POSITIVO ,  FELICIDADES  RAMON & CARLOS

En la víspera del día mundial del SIDA, Ramón Linaza, portador del VIH contraerá matrimonio con Carlos Patiño. Ambos actores se conocieron en 1978 mientras preparaban la primera manifestación del Orguyo Gay en Madrid. Desde entonces han compartido el escenario como Ninetto y Absurdino en la sala “Candilejas” y la vida cotidiana con sus avatares.

Queremos hacer público nuestro compromiso afectivo y solidario forjado a lo largo de 27 años. Un compromiso que incluye la lucha contra el VIH a través del tratamiento y la vida sana. Celebramos así las bodas de plata de nuestro casamiento de hecho y confiamos celebrar las de oro

Queremos celebrar públicamente nuestra boda para festejar al mismo tiempo la igualdad alcanzada con los miles de parejas de hombres y de parejas de mujeres que en estos tiempos se han casado o van a hacerlo.

Oficiará la ceremonia Pedro Zerolo el miércoles 30 de Noviembre a las 19h. en la Junta Municipal de Centro, Plaza Mayor

El jueves 1 de diciembre, Carlos y Ramón participaremos como actores en el proyecto GRITA SIDA

La fiesta la celebramos el viernes 2 de diciembre a las 18h en la SALA CLAMORES cl Alburquerque (metro Bilbao)

Entre los amigos invitados han confirmado su asistencia Antonia San Juan, Diego Galán y Arnold Taraborrelli

SI TIENES DUDAS HAZTE LA PRUEBA
LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS.
NO BAJES LA GUARDIA. USA CONDON
LOS SEROPOSITIVOS TENEMOS UN NOMBRE Y UNA CARA, EL APOYO DE NUESTRO ENTORNO ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD
ACCESO A LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS AFECTADOS POR VIH EN EL MUNDO

COMERCIO JUSTO

COMERCIO JUSTO

Al principio fue una idea, como todas y poco a poco la hemos levantado, la hemos dado forma y lo que es más importante, viabilidad. Ahora ya tenemos nuestra tienda de Comercio Justo en la Red.
El comercio justo es una práctica comercial que impulsada por las organizaciones de ayuda al desarrollo, intenta generar un nuevo sistema de relaciones comerciales entre productores y consumidores distinto al actual cuyo control por parte de grandes multinacionales de la alimentación o la distribución genera unas condiciones laborales para los productores, de miseria y subdesarrollo y unos precios a los consumidores controlados a voluntad de las empresas.
Con el comercio justo se pretende que el productor cobre un precio razonable por su producción, que en esa producción no trabajen menores, que las condiciones sindicales sean las que disfrutamos en el primer mundo, que no exista discriminación salarial por razón del sexo y que la forma de producción sea respetuosa con el medioambiente, por lo tanto sostenible ecológica y socialmente.
En este contexto enmarcamos nuestro proyecto con esta tienda de comercio justo en la red. Garantizamos que los productos cumplen con los objetivos del comercio justo y pretendemos que sea un proyecto empresarial viable.
Este correo electrónico pretende que nos conozcas y que si es posible nos des a conocer entre tus amigos/amigas y familiares. Entra en la tienda y mira a ver si hay algo que necesites y que lo puedas comprar en este comercio, pero acuérdate de que con tu compra en esta tienda no solo cubres tus necesidades sino que lo haces de una forma distinta y colaboras para que las cosas cambien.

Por favor entra en nuestra tienda y reenvía este mensaje a quien tu creas que puede interesar.

Gracias

ESTAS SON NUESTRAS DIRECCIONES EN LA RED
www.compraetica.es
www.comerciojusto.com.es
www.comerciojusto.org.es

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Estudio sobre las mujeres maltratadas en Estado Español

25 DE NOVIEMBRE , DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

25  DE NOVIEMBRE , DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La imagen que ilustra esta portada es parte de la campaña “18 segundos”, organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Comisión de Malos Tratos a Mujeres y el Ayuntamiento de Madrid,que estará expuesta en el Círculo de Bellas Artes hasta el 27 de noviembre. Son 18 retratos de mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte que han cedido su imagen para representar la dimensión social de los malos tratos a las mujeres. Los autores son el fotógrafo Ivan Hidalgo, el pintor Alejandro Marcos y el músico Miquel Tomàs Reig. Su título corresponde a la información de Naciones Unidas de que cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo. Es una de las muchas iniciativas que se han puesto en marcha con motivo de la conmemoración, hoy 25 de noviembre, del Día Internaciona de la Lucha Contra la Violencia de Género.