Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMERCIO JUSTO

COMERCIO JUSTO

Al principio fue una idea, como todas y poco a poco la hemos levantado, la hemos dado forma y lo que es más importante, viabilidad. Ahora ya tenemos nuestra tienda de Comercio Justo en la Red.
El comercio justo es una práctica comercial que impulsada por las organizaciones de ayuda al desarrollo, intenta generar un nuevo sistema de relaciones comerciales entre productores y consumidores distinto al actual cuyo control por parte de grandes multinacionales de la alimentación o la distribución genera unas condiciones laborales para los productores, de miseria y subdesarrollo y unos precios a los consumidores controlados a voluntad de las empresas.
Con el comercio justo se pretende que el productor cobre un precio razonable por su producción, que en esa producción no trabajen menores, que las condiciones sindicales sean las que disfrutamos en el primer mundo, que no exista discriminación salarial por razón del sexo y que la forma de producción sea respetuosa con el medioambiente, por lo tanto sostenible ecológica y socialmente.
En este contexto enmarcamos nuestro proyecto con esta tienda de comercio justo en la red. Garantizamos que los productos cumplen con los objetivos del comercio justo y pretendemos que sea un proyecto empresarial viable.
Este correo electrónico pretende que nos conozcas y que si es posible nos des a conocer entre tus amigos/amigas y familiares. Entra en la tienda y mira a ver si hay algo que necesites y que lo puedas comprar en este comercio, pero acuérdate de que con tu compra en esta tienda no solo cubres tus necesidades sino que lo haces de una forma distinta y colaboras para que las cosas cambien.

Por favor entra en nuestra tienda y reenvía este mensaje a quien tu creas que puede interesar.

Gracias

ESTAS SON NUESTRAS DIRECCIONES EN LA RED
www.compraetica.es
www.comerciojusto.com.es
www.comerciojusto.org.es

0 comentarios