Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LOS VERDES , ANTE LA DENUNCIA POR FRAUDE CONTRA EL EURODIPUTADO DAVID HAMMERSTEIN



EL COMITÉ EJECUTIVO DE LOS VERDES, ANTE LOS DENUNCIA PRESENTADA POR LA OFICINA EUROPEA CONTRA EL FRAUDE AL EURODIPUTADO DAVID HAMMENRSTEIN (EX-MILITANTE DE LOS VERDES) ACUERDA:


1) Solicitar a la Fiscalía española que investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia por malversación de fondos públicos de la Unión Europea sobre el eurodiputado Hammerstein.
En el caso de que se abra juicio, Los Verdes se personarán como acusación particular

2) Informar a los medios de comunicación y a la sociedad española que el eurodiputado Hammerstein no milita en Los Verdes, y que en enero de 2007 se afilió a otro partido político que dio soporte a sus actividades. El motivo de la salida de Hammerstein de Los Verdes fue su actitud antidemocrática al negarse, tras numerosos intentos por parte del partido, a someter su gestión política y económica a la transparencia del control y la evaluación colectiva de la organización, como establecen los Estatutos de Los Verdes y su estatuto del cargo público.

3) Demandar al Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo que expulse al eurodiputado Hammerstein, pues bajo ninguna circunstancia su actuación es compatible con los valores que defiende el ecologismo político en España y en Europa. Hammerstein y su entorno inmediato de asesores, han usado los recursos políticos y materiales para su propios objetivos ignorando el compromiso y los estatuto de Los Verdes.

El permanente desencuentro entre Hammerstein y Los Verdes motivó su exclusión de Els Vers del Pais Valencia y diversos conflictos con personas y colectivos de nuestra organización, aparte de la apertura de un expediente sancionador.

4) Requerir al eurodiputado Hammerstein a que renuncie al acta en el Parlamento Europeo, que adquirió tras ser electo por el acuerdo PSOE-Los Verdes en las elecciones europeas de junio de 2004. Por respeto a los electores, al buen nombre de las instituciones democráticas y a los valores del proyecto por el que fue elegido y que meses después abandonó, no le queda más camino que dejar su escaño y defenderse personalmente de esta denuncia.

El señor Hammerstein dejó de representar en el Parlamento Europeo al partido de Los Verdes hace años.

Comité Ejecutivos de Los Verdes

En Madrid, a 15 de septiembre de 2007


FUENTE: LOS VERDES

0 comentarios