Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA FISCALIA GENERAL RECHAZA DENUNCIA DE LOS VERDES CONTRA OBISPOS

LA FISCALIA GENERAL RECHAZA DENUNCIA DE LOS VERDES CONTRA OBISPOS La Fiscalía General del Estado ha rechazado la denuncia de Los Verdes contra la Conferencia Episcopal por un delito de homofobia, debido a que sus valoraciones sobre el colectivo homosexual "no entran dentro del ámbito delictivo sino de las opiniones", informó hoy el diputado Francisco Garrido.
Garrido, diputado de Los Verdes adscrito al grupo socialista, se reunió hoy con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para tratar sobre esta denuncia contra los obispos españoles, "en especial por el documento ’Hombre y Mujer los creó’".
En dicho documento se afirma que el comportamiento homosexual es "siempre de por sí éticamente reprobable" y afirma que "la inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada".
En declaraciones a la prensa, Garrido defendió que existe un "claro delito de homofobia. La Iglesia está vulnerando derechos básicos de los homosexuales, cosa que ha hecho históricamente, aunque en este caso hay una ofensiva".
"La calificación negativa de la condición sexual, comparándola con las patologías, con las enfermedades, no sólo de la conducta sino de la misma condición, es ya instigadora de discriminación y homofóbica como tal", agregó.
En su opinión, la Conferencia Episcopal "ha caído en una politización tremenda, que la podemos juzgar bien o mal pero entra dentro de lo legítimo".
"Lo que no entra dentro de lo legítimo -dijo- es que se inicie una ofensiva y el obispo de Navarra diga que hay una epidemia de homosexualidad o se califique de enfermos o se les compare con animales por parte del Poder Judicial".
Fuente: EFE.EUROPA PRESS 31-Enero-2005

0 comentarios