Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

9-HAREMOS LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ACCESIBLE PARA LOS DISCAPACITADOS

9-HAREMOS LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ACCESIBLE PARA LOS DISCAPACITADOS

 El mejor plan local es el que empieza por la concejalia de urbanismo y medio ambiente, por lo que propone acabar con las barreras que impiden la comunicación y accesibilidad de todos los colectivos de discapacitados con el Ayuntamiento y las instituciones que dependen de él. 

Para los Los Verdes “la distancia entre las normativas europeas y la situación de la ciudad  en materia de accesibilidad es pavorosa. En  Collado Villalba, no tenemos cifras actuales de cuantos ciudadanos son discapacitados y por lo tanto no sabemos cuantos padecen  una movilidad reducida. La realidad de esta ciudad demuestra el incumplimiento de la legislación vigente por parte de los responsables públicos y el desprecio que con sus actuaciones demuestran hacia el colectivo de discapacitados”. 

 Collado Villalba, capital de la Sierra de la inaccesibilidad. 

Los Verdes proponen: 

*      Abordar cualquier proyecto de accesibilidad de los edificios públicos e instituciones desde una perspectiva local, eliminando tanto las barreras arquitectónicas como de comunicación que en la actualidad hacen inaccesibles estos edificios para todos los colectivos de discapacitados

.*      Incluir en las salas de espera de consultas, departamentos municipales y centros municipales de salud paneles ópticos que sustituyan las carencias de la megafonía para los discapacitados auditivos.

*      Facilitar los textos e informaciones que estén en lugares públicos que dependan del Ayuntamiento en lenguaje braille.

*      Incluir en las Ofertas Públicas de Empleo un número de puntos adicionales para los administrativos que conozcan, al menos básicamente, el lenguaje de los signos.

*      Crear en cada  distrito  un puesto de trabajo específico para una persona discapacitada y que sea capaz de comunicarse con los demás discapacitados.

*      Creación de la Concejalia de la discapacidad.

0 comentarios