Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SUSTITUIDO POR LA 'CONMEMORACIÓN DEL GENOCIDIO PALESTINO'


El embajador de Israel denuncia que Ciempozuelos elimine el Día del Holocausto

El embajador israelí en España, Victor Harel, ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos haya decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según ha manifestado en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León.

Harel ha calificado esta iniciativa de "insensata y vil idea", cometida "posiblemente por ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judía".

"No sólo ofenden a seis millones de víctimas, (...) a miles de supervivientes del infierno nazi, (...) a cientos de 'justos' que arriesgaron sus vidas salvando judíos", ha señalado el embajador, sino que "ofenden a una inmensa mayoría de españoles, que en muchas partes de España se han unido" en memoria de las víctimas del Holocausto.

En lo respectivo al "genocidio palestino", que Harel asegura es "inexistente", la carta expresa el más "enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra falta de conocimiento sobre el conflicto" en la región de Oriente Próximo.

"Al inventar el genocidio palestino están sencillamente ignorando -- y tal vez hasta premiando-- a organizaciones terroristas palestinas cono Hamás", ha denunciado, recordando que son consideradas como tal incluso "por su propio Gobierno".
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios