Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NO AL RACISMO EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE

NO AL RACISMO EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE Los Verdes exige al Gobierno central una actuación implacable contra el brote de racismo en Villaverde

El portavoz estatal de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, exigió hoy al Gobierno central una actuación "implacable" contra el "brote de racismo" en el distrito de Villaverde, y propuso la creación de una Ley que actúe contra los odios raciales y xenófobos.

Garrido opinó que "la actitud" del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno en Madrid en relación con las manifestaciones racistas en Villaverde "ha sido equivocada", ya que, en su opinión, ha consistido en "mirar para otro lado y no actuar con contundencia" contra la "cacería del inmigrante que allí están practicando algunos grupos de ideología nazi y racista".

El portavoz de Los Verdes afirmó que "no es posible aceptar como normal" la defensa en actos y manifestaciones, "y con total impunidad, un discurso racista o que se formen grupos de violentos que siembren el pánico entre los inmigrantes". "Hay que actuar con contundencia y con una política de tolerancia cero ante el racismo", agregó.

Por ello, Garrido anunció que propondrá entre las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación, que hoy celebra su segunda y última jornada, una resolución que inste al Gobierno a la elaboración de una Ley integral contra la xenofobia y el racismo que contenga la total prohibición de grupos, símbolos y actividades nazis, racistas o xenófobas.
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios