Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ABOGAN POR NO RENUNCIAR DIALOGO CON ETA CUANDO SE DE CONDICIONES

Los diputados de Los Verdes integrados en el grupo socialista Joan Oms y Francisco Garrido abogaron hoy por no renunciar 'a la vía de una solución dialogada' con ETA 'en cuanto sea posible' recuperar las condiciones que estableció el Congreso y expresaron su pleno apoyo a la política antiterrorista del Gobierno.

En una rueda de prensa, Garrido explicó que Los Verdes piden 'que no se renuncie a la vía de una solución dialogada', aun sabiendo que las condiciones 'de un fin seguro a la violencia' que estableció la Cámara Baja 'ahora mismo no se cumplen', y que cuando exista esta certeza se vuelva al diálogo para 'evitar sufrimiento y muertes'.

Para el portavoz de Los Verdes, 'es absurdo decir que no hay que hablar con los violentos' porque '¿con quién va a haber que hablar para acabar con la violencia, con el Orfeón Donostiarra?', se preguntó.

A su juicio, 'es obvio que hay que hablar con los violentos cuando no ejerzan la violencia' y cuando demuestren 'una voluntad clara de abandono de la violencia'.

Por su parte, Joan Oms expresó el apoyo de su partido al presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, al tiempo que denunció la actitud 'irresponsable y partidista' del PP y emplazó a 'todo el mundo' a dar pasos 'para ser parte de la solución'.

En este esfuerzo mencionó tanto al 'mundo político alrededor del Movimiento de Liberación Vasco' como al 'mundo de la oposición de derechas del PP'.

Joan Oms y Francisco Garrido distribuyeron un comunicado en el que deploran la estrategia del 'cuanto peor, mejor' del PP porque 'hace muy difícil' un frente común contra el terrorismo.

Tras remarcar que ETA 'está políticamente derrotada', afirman que 'el diálogo no debilita a los demócratas, sino a los violentos' y dicen que 'la generosidad no daña al Estado de Derecho, sino a los intransigentes'.

En este documento, ambos diputados apuestan también por 'reformular un nuevo pacto contra el terrorismo'.

FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios