Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDE UN ESTUDIO DEL POTENCIAL EOLICO EN LA COSTA ANDALUZA

LOS VERDES PIDE UN ESTUDIO DEL POTENCIAL EOLICO EN LA COSTA ANDALUZA La formación política afirma que Punta Umbría, en Huelva, es uno de los espacios de Andalucía, junto al Cabo de Trafalgar, en Cádiz, susceptible de albergar instalaciones offshore, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que realice un estudio del potencial de energía eólica marina en las costas de Huelva.

De acuerdo con Andrés Sánchez, miembro del secretariado andaluz de Los Verdes, en Andalucía sólo hay dos espacios susceptibles de instalar un parque eólico marino, uno es el Cabo Trafalgar en Cádiz y otro en la zona de Punta Umbría en Huelva.

El dirigente de Los Verdes matizó que la zona idónea se localiza a unos doce kilómetros de la playa de Punta Umbría y reúne las dos condiciones necesarias para este tipo de infraestructura: poca profundidad (menos de 30 metros) y, por otra, un flujo de viento regular y potente para hacer rentable la inversión.

De acuerdo con el político, el potencial eólico existente en ambos espacios asciende a 10.000 MW, casi 7.000 en Cabo de Trafalgar y unos 3.000 MW en la zona de Huelva. Sánchez también se refirió a los beneficios económicos que reporta la eólica marino.

Por último, indicó que como todas las infraestructuras, el desarrollo de cualquier parque offshore en la zonba iría precedido de un estudio de impacto ambiental, que incluiría un análisis de la afectación a las especies marinas y un estudio de las rutas migratorias de aves, cetáceos y tortugas así como de la dinámica del litoral.

0 comentarios