Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

04-07-2006 MARCHA POR LA CUENCA BAJA DEL MANZANARES

04-07-2006 MARCHA POR LA CUENCA BAJA DEL MANZANARES


¿Para cuándo podremos disfrutar del Parque Lineal del Manzanares?
¿Por qué se consienten los vertederos ilegales, incluso en zonas protegidas (Parque Regional del Sureste)?
¿Se cuida y guarda todos los hallazgos arqueológicos encontrados con motivo de las obras que se están haciendo?.
Si no queremos el Complejo Militar de La Marañosa, ¿por qué no lo cerramos ya?.


Domingo 4 junio de 2006


MARCHA ECOLOGISTA POR LA CUENCA BAJA DEL RÍO MANZANARES


SALIDA: 11.00 h. ALBERGUE DE SAN FERMÍN ( Avda. de los Fueros, 36)
LLEGADA: 13.00 h. CERRO DE LA GAVIA


¡ EL SUR QUIERE CALIDAD AMBIENTAL !

-----------------------------------------------------


Parque Lineal del Manzanares ¿para cuando?


Se vendió a bombo y platillo, después de desestimar las propuestas vecinales y la participación ciudadana en su diseño y gestión, se empezó y acabó la primera fase a todo lujo, se abandonaron las riberas, después se talaron árboles, se deshicieron algunas de las obras para hacer otras nuevas, y lo último, aparecen nuevos vertederos ilegales, según se ha visto obligado a reconocer el propio ayuntamiento, degradando aún más si cabe este territorio de esperanza para los barrios del sur. El proyecto se ha paralizado, el parque se ha abandonado, el paisaje se esta degradando con el beneplácito de nuestro gobierno municipal.


Han pasado casi 20 años desde que se empezó a hablar del Parque, ha sido programa electoral en todas las legislaturas desde 1987, pasaron los alcaldes (Barranco, Rodríguez Sahagún, Manzano y Gallardón) todos prometieron, todos incumplieron. ¿Para cuando el Parque Lineal del Manzanares?


Sin embargo, el Manzanares en su tramo sur, define y cualifica nuestro territorio, sigue manteniendo importantes valores históricos, arqueológicos, culturales, ambientales y sobre todo es el único espacio de relevancia para dignificar nuestro paisaje, para incrementar significativamente la calidad ambiental de la zona sur de Madrid, por ello:


EXIGIMOS a nuestros ayuntamientos (de Madrid y Getafe) un compromiso firme y decidido para recuperar este espacio de una vez por todas, apostando por:


El control, mantenimiento y mejora del entorno y accesos a la Cuenca Baja del Manzanares, tanto desde los distritos de Usera y Villaverde, como desde los distritos de Puente y Villa de Vallecas.


La implementación de un proceso participativo en el diseño y gestión de todo este territorio por parte de las entidades sociales y los ciudadanos.


Una programación clara y precisa sobre la ejecución del Parque Lineal del Manzanares.


Una continuidad ambiental entre el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste eliminando y resolviendo todos aquellos impactos incompatibles con la calidad ambiental que nos merecemos (vertederos, depuradoras, complejo militar de la Marañosa, campo de golf previsto, etc.).


SALIDA: 11.00 h. Albergue de San Fermín, avenida de los Fueros, 36 (autobuses 23, 123)


LLEGADA: 13.00 h. Cerro de la Gavia (depuradora, yacimientos arqueológicos)


No te olvides del bocata y la bota de vino, vamos juntos a reclamar la recuperación medioambiental de la Cuenca Baja del Río Manzanares


¡ EL SUR TAMBIEN QUIERE CALIDAD AMBIENTAL !

PLATAFORMA DE LA CUENCA BAJA DEL RIO MANZANARES

AA.VV. de Nuevo Perales, Caserío de Perales, El Espinillo, San Cristóbal, Los Rosales, Villaverde Bajo, La Incolora, San Fermín y Plataforma contra el complejo químico-militar de La Marañosa.

0 comentarios