Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDE A ZAPATERO.....

Los Verdes pide a Zapatero que lidere un cambio hacia un modelo económico sostenible
El modelo de desarrollo español, el más tercermundista de la OCDE
El crecimiento económico español esta basado en un consumo intensivo de recursos naturales de en un alto impacto ambiental y en una muy baja participación del capital tecnológico. De hecho, el modelo de desarrollo español es el modelo más tercermundista de la OCDE, según denuncian Los Verdes a tenor de los resultados obtenidos por nuestro país en el índice internacional de gestión ambiental (España ocupa el puesto 23 de los países de la OCDE).

Los Verdes considera que el modelo de crecimiento español es insostenible ya que se basa en la construcción, el turismo, el transporte privado, la agricultura intensiva y en el aumento del consumo interior y del endeudamiento familiar.

”Desgraciadamente la política urbanística, el Plan de infraestructura, la política energética, la reformas fiscales propuestas, la política agrícola del nuevo gobierno socialista no ha cambiando el sentido de este orientación ecológica y económicamente suicida, tal como señala los redactores del informe del 2006 del Índice Internacional de Gestión Ambiental. Los datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en el año 2005 más que en el 2004 y Kyoto está cada vez más lejos”, comenta esta formación en una nota de prensa.

Los Verdes acusa al Gobierno central de remar en direcciones opuestas: el Ministerio de Medio Ambiente va a un lado y el de Industria, Fomento, Agricultura, Economía o Vivienda a otro. “De esa forma el control de las variables relevantes para la sostenibilidad no están en su inmensa mayoría en manos de medio ambiente si no en la de esos otros ministerios para nada comprometidos con la sostenibilidad”, comenta la nota.

Ante esta situación, Los Verdes pide a Zapatero un giro en el modelo de desarrollo económico hacia la sostenibilidad y la innovación tecnológica que se concrete en un plan estatal de reforma ecológica de la economía española:

- Reforma de la ley del suelo y un plan de protección del litoral español.

- Una reforma fiscal verde.

- La modificación del Plan de Infraestructura y Transporte.

- El fomento de la agricultura y la ganadería ecológica.

- Un Plan Energético Estatal basado en el ahorro y la eficiencia, las energías renovables y el abandono de la energía nuclear.

- Una estrategia integral de lucha contra el cambio climático.


Para Los Verdes sólo el presidente Zapatero puede liderar un cambio de ese tipo que debe afectar a todas y a cada una de las políticas del Gobierno.

FUENTE: zonaverde.info

0 comentarios