Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIAN QUE LA PLANTA DE RESIDUOS FUNCIONA NUEVE MESES SIN LICENCIA....

LOS VERDES DENUNCIAN  QUE LA PLANTA DE RESIDUOS FUNCIONA NUEVE MESES SIN LICENCIA.... La solicitud de licencia de apertura por parte de la empresa Necso de la planta de transferencia de basuras, ubicada en la carretera de La Marquesa, apareció en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 7 de julio, y en la actualidad se encuentra en periodo de alegaciones públicas. Si embargo, la mencionada planta está funcionado sin licencia desde hace nueve meses. Así lo asegura el grupo municipal de Los Verdes, que denuncia «el doble rasero utilizado por parte del Ayuntamiento a la hora de hacer cumplir la legalidad, tanto urbanística como de actividades, primando siempre el trato a favor del negocio de las grandes empresas en perjuicio del interés público general y de sus trabajadores».

Según expresa en un comunicado el grupo de Los Verdes, «el expediente se encuentra en fase de exposición pública abierto a la presentación de alegaciones, teniendo que pasar posteriormente por las Consellerias afectadas y por el Registro de Actividades Calificadas para poder obtener su aprobación definitiva"»

Censuran desde Los Verdes la circunstancia de que «los empleados de la empresa Necso-La Generala hayan tenido que desarrollar su penoso trabajo en unas instalaciones ilegales que no todavía no disponen de las licencias de apertura y de actividad, y que hasta el día de la fecha no habían recibido ni tan siquiera el visto bueno de los técnicos municipales y de las Consellerias de Territorio y Vivienda y de Industria».

Esta formación política considera «paradójico» que se haya permitido que la planta de transferencia de basuras haya estado funcionando durante nueve meses, «mientras que en otros casos el Ayuntamiento viene sancionando con abultadas multas, e incluso cerrando bares y otros pequeños negocios, por no disponer de licencia de apertura».

En estos casos, señalan desde Los Verdes, a los afectados se les indica que «de acuerdo con la normativa vigente Ley 3/89 de Actividades Calificadas, la actividad no podrá comenzar a ejercerse antes de que se haya expedido el acta de comprobación favorable por parte del Ayuntamiento, todo ello una vez que se haya tramitado la correspondiente y previa licencia de apertura».
FUENTE: LA VERDAD DIGITAL

0 comentarios