Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PARADOR DE MOLINA ¿SE CAE ANTES DE QUE LO LEVANTEN?

EL PARADOR DE MOLINA ¿SE CAE ANTES DE QUE LO LEVANTEN?

¿Será una mala noticia más para la comarca de Molina?.
De momento sabemos el compromiso del señor Montilla de construir un Parador Nacional en Molina de Aragón pero ahora parece ser que no hay dinero para hacerlo...... por lo menos eso dice el PP.
Como siga así el PSOE, en Molina pronto habrá alcaldesa del PP.
El PP advierte que el Parador de Molina no aparece en los Presupuestos de 2006 .Los populares piden que la Medalla al mérito turístico que la Junta de Comunidades concedió al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, por este compromiso, le sea retirada.
El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 no contempla ninguna partida presupuestaria para la construcción del Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón, compromiso adquirido el pasado mes de septiembre por el presidente regional, José María Barreda.
El primer anuncio sobre este Parador se realizó el pasado 5 de septiembre. Con motivo del incendio originado el 16 de julio en Riba de Saelices y los  devastadores efectos que tuvo sobre una comarca tan deprimida como la de Molina de Aragón, Barreda, tras mantener un contacto con el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunciaba su construcción ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, palabras de las que se harían eco poco después el Consejero de Industria y el propio alcalde de la localidad, que manifestó que dicho parador se edificaría en el municipio.
Según la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Guarinos, "ahora se ha visto que ese anuncio no conllevaba ningún tipo de compromiso, puesto que en los Presupuestos Generales no aparece ni un euro para este proyecto", y lamenta que ningún dirigente del PSOE haya criticado la falta de presupuesto para su ejecución. Señala, además, que "esto denota el escaso interés que  tiene el Partido Socialista, tanto a nivel nacional como regional, por hacer realidad un compromiso que volvió a hacernos recuperar la ilusión y la
esperanza en nuestro futuro y en nuestras posibilidades".
Los populares trasladaron su decepción por este hecho al equipo de Gobierno a través de una moción que fue debatida en el pleno celebrado la pasada semana en la localidad. En la misma, solicitaban también que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizara todas las actuaciones necesarias para permitir el cumplimiento del compromiso adoptado por Barreda y por el propio Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Precisamente fue dicho compromiso el que motivó que el Gobierno Regional decidiera otorgar a
Montilla la Medalla al mérito turístico, reconocimiento que los populares han solicitado le sea retirado hasta que lo cumpla. La moción del
Partido Popular no consiguió salir adelante.
En otra de las mociones, los populares pedían al Ayuntamiento que expresase su apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de los trabajadores fallecidos en el incendio del pasado mes de julio, que manifestase su rechazo a las conclusiones de la Comisión de Investigación de las Cortes de Castilla la Mancha, y que instara a las Cortes Generales a que se crease una Comisión de Investigación dirigida a esclarecer los hechos. Esta moción tampoco fue aprobada en el Ayuntamiento de Molina.
redaccion@lacronica.net

PASIÓN POR LA RADIO
http://www.elradioadicto.net
Noticias de la radio al minuto, emisión on line, ofertas de empleo,
foros,
etc

0 comentarios